Anúnciate aquí

Pide Celia que representantes firmen boletas para garantizar limpieza en la elección

La candidata de Morena a la Gubernatura dijo que esta medida ayudará a todos los partidos a tener confianza en el proceso electoral Khalid Osorio La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, propuso que los representantes de partidos que estarán en las casillas el 6 de junio firmen … Leer más

La candidata de Morena a la Gubernatura dijo que esta medida ayudará a todos los partidos a tener confianza en el proceso electoral

Khalid Osorio

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, propuso que los representantes de partidos que estarán en las casillas el 6 de junio firmen las boletas a fin de tener un control de los votos emitidos por los ciudadanos y evitar que se ingresen otros de manera ilegal.

En conferencia de prensa, dijo que es posible esta acción. Además, brindará certeza a todos los partidos ya que al momento de revisar los paquetes electorales, en caso de algún conflicto, será fácil determinar si hubo o no embarazo de urnas en alguna parte del proceso.

“Vamos a pedir que todos los votos que vayan a cada casilla vayan firmados por los representantes de casilla, de tal manera que si alguno de los votos no tienen la firma de la representación del partido Morena, es que fue alterado”, dijo Celia Maya.

Respaldan Murguía y Torres Peimbert a Marcia Solórzano

La medida de seguridad que propuso, dijo, dará seguridad a los ciudadanos de que solo se contarán los votos que fueron emitidos.

Demandó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que permita este tipo de medidas en aras de mejorar la democracia en los proceso electorales.

“La autoridad debe facilitar situaciones como esta de formar las boletas, no hay condición para que no quieran. Yo pedí que hicieran esta petición porque de lo contrario no vamos a tener certeza”, expresó.

Asimismo, celebró que el presidente López Obrador anunciara que la Guardia Nacional coadyuvará en el cuidado de las elecciones el 6 de junio, como lo había solicitado previamente.

Error del TEPJF, avalar entrega de tarjetas durante campañas: Pamela San Martín

“Afortunadamente ya el presidente de la República anunció que la Guardia Nacional va a estar en vigilancia de la elección. Yo creo que eso va a inhibir un poco a esos que tienen la maña de comprar votos”, dijo la candidata.

Hizo un llamado a los ciudadanos para no vender su voto, pero dijo que si los partidos insisten en hacerlo tomen el dinero o el recurso material que les ofrecen pero ejerzan el voto de manera libre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí