Anúnciate aquí

‘Campañas, triunfalistas y con pocas propuestas’

El especialista del Tec de Monterrey, Mario Vázquez, planteó que los ciudadanos, al no recibir ofertas políticas novedosas, empiezan a desconfiar de los candidatos Khalid Osorio Para Mario Vázquez, profesor de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, las campañas políticas en Querétaro tienen un aire triunfalista que no le permite … Leer más

El especialista del Tec de Monterrey, Mario Vázquez, planteó que los ciudadanos, al no recibir ofertas políticas novedosas, empiezan a desconfiar de los candidatos

Khalid Osorio

Para Mario Vázquez, profesor de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, las campañas políticas en Querétaro tienen un aire triunfalista que no le permite a la ciudadanía conocer las propuestas y abonan a la desconfianza en los partidos políticos.

En entrevista con AM de Querétaro, el experto aseguró que existe una guerra de encuestas que no agrada a la sociedad al considerarla manipulable y que a través de este instrumento se puede orientar el voto.

“Yo creo que son muy triunfalistas, buena parte de ellos dicen ser los punteros en la preferencia del voto, y la ciudadanía ve que ciertos candidatos ya dan por hecho su triunfo. A la ciudadanía no le gusta que la consideren que es manipulable por las encuestas”, mencionó Mario Vázquez.

Existe desconfianza en los partidos y los candidatos, la cual, aseguró,  se remonta algunos años atrás, ya que los actores políticos han tenido una desafección con la ciudadanía, que no recibe propuestas nuevas.

“La ciudadanía no encuentra propuestas nuevas en las cuales volver a confiar, por supuesto que hay un segmento de la población que tiene clara su preferencia electoral un poco por la inercia de la elección de 2018, pero yo creo que es una cantidad mínima. La desconfianza está generando cierto desinterés por lo que los partidos y los candidatos podrían proponer”, expresó.

No obstante, aseguró que la desconfianza es recíproca, ya que la clase política desconfía de las capacidades de la sociedad para involucrarse en la toma de decisiones y la generación de políticas públicas, por ello piensan que es manipulable.

El primer paso para romper con la desconfianza que existe, dijo, lo deben dar los políticos y funcionarios, pero advirtió que no será a corto plazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí