Anúnciate aquí

El PRI acude a Diálogos con el Sector Productivo organizado por Coparmex

El PRI acude a Diálogos con el Sector Productivo organizado por Coparmex
El PRI acude a Diálogos con el Sector Productivo organizado por Coparmex

Presentan propuestas en materia económica, de seguridad y de agua a los dirigentes de 25 cámaras empresariales Carlos Uriegas El PRI se reunió con Coparmex a través de los diálogos con el sector productivo para presentar sus propuestas y estrategias de gobierno. Abigail Arredondo agradeció el espacio, primero para el debate entre candidatos y los … Leer más

Presentan propuestas en materia económica, de seguridad y de agua a los dirigentes de 25 cámaras empresariales

Carlos Uriegas

El PRI se reunió con Coparmex a través de los diálogos con el sector productivo para presentar sus propuestas y estrategias de gobierno. Abigail Arredondo agradeció el espacio, primero para el debate entre candidatos y los Diálogos Con el Sector Productivo.

Luego de presentar un diagnóstico de cómo cayó el crecimiento económico de Querétaro en los últimos cincos años, Arredondo destacó que con el PRI el estado creció 6.2 en promedio anual, mientras que con el PAN afirmó que se creció en promedio un 2.5 por ciento.

Los candidatos que acudieron al diálogo fueron: Abigail Arredondo, candidata a la gubernatura; Maria Alemán, candidata a la presidencia municipal; Juan Vázquez quin busca ser diputado federal y Jaime Escobedo quine busca una diputación local por el Distrito tres.

Durante 90 minutos, Abigail Arredondo destacó su plan para respaldar a las empresas, desde las pequeñas y medianas hasta las grandes empresas, poniendo énfasis en los apoyos necesarios para los productores en el campo, con el reto de innovar tecnológica y económicamente al sector agrario.

Veinticinco dirigentes de los organismos empresariales se encargaron de enviar las preguntas a los cuatro candidatos.

María Alemán expuso sobre la atención a la seguridad que aplicará una “Acupuntura social”, con un enfoque dirigido hacia la prevención y atender la problemática de abajo hacia arriba siguiendo esquemas de ciudades seguras que marca la ONU y semaforizar los índices de seguridad por colonias para de ahí decidir la estrategia de intervención del gobierno municipal.

Dividiremos en cinco zonas estratégicas a la ciudad para optimizar los recursos de seguridad a través de células especializadas de atención y profesionalizar la policía”, explicó la candidata a la alcaldía de Querétaro, quien también habló de recuperar los espacios sociales.

Infraestructura sin utilizar es corrupción: María Alemán

 

”Hay mucha droga en el estado”

Sobre el mismo tema Arredondo dijo que “Hay mucha droga en el estado, lo que hace que la violencia se incremente, el narcomenudeo es uno de los delitos que más se han incrementado. Por lo que hay que tener más y mejores policías, tenemos en Querétaro un policía para cada 500 habitantes, mientras que la ONU recomienda un policía por cada 100 habitantes”, destacó Abigail Arredondo.

Arredondo Ramos, a la pregunta del tema del agua, su captación y distribución y sanemiento reiteró la importancia de tener una Ley Estatal del Agua.

La infraestructura está rebasada ante el crecimiento de fraccionamientos que se autorizan sin la infraestructura necesaria. Faltan plantas tratadoras, de captación pluvial, urge una reingeniería en la CEA, ya que hay muchos vicios en la práctica. Cada vez traemos el agua de más lejos, más profunda y de menor calidad. Hay mucho qué hacer, pero debemos empezar por poner orden en un tema que está en mi agenda de riesgos”, explicó la candidata al gobierno del estado.

Captar agua pluvial y contar con pozos de absorción, propone Arredondo

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí