Anúnciate aquí

Presentan a candidatos a Diputaciones Federales por Morena

Mauricio Ruiz dijo que MORENA representa a la nueva clase política que la ciudadanía está buscando Redacción El presidente del partido MORENA en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, realizó una rueda de prensa con los candidatos a las Diputaciones Federales a los Distritos I, II, III, IV, y V, en las instalaciones de la casa de … Leer más

Mauricio Ruiz dijo que MORENA representa a la nueva clase política que la ciudadanía está buscando

Redacción

El presidente del partido MORENA en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, realizó una rueda de prensa con los candidatos a las Diputaciones Federales a los Distritos I, II, III, IV, y V, en las instalaciones de la casa de campaña de la candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García.

En su presentación Mauricio Ruiz dijo que MORENA representa a la nueva clase política que la ciudadanía está buscando, destacó la experiencia de dos candidatos que ya fueron diputados federales y que han sido un gran referente a nivel nacional representando a Querétaro. Además de una diputada local que fue representante de la bancada de MORENA en congreso local, más dos candidatos que suman al proyecto de la Cuarta Transformación.

El candidato al Distrito I, Salomón García Montes reconoció la función de los Diputados Federales para cristalizar la Cuarta Transformación por el bienestar social de la población, añadió la importante tarea de aprobar los programas sociales que promueve el Gobierno Federal en apoyo de los ciudadanos. Sobre su distrito mencionó que las principales necesidades son el abastecimiento del agua potable, así como erradicar la inseguridad y la violencia que gobierna pues dijo que los 10 municipios que representa se encuentran en el olvido  por el gobierno estatal, y municipal, pero aseguró que con MORENA la situación cambiará.

En el Distrito II, Jorge Luis Montes Nieves que abarca la representación de los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río destacó su estrategia de visitar casa por casa y la austeridad publicitaria. Confió en la voluntad de la gente, para ganar las elecciones del próximo 6 de junio. Y denunció la impartición de justicia de del INE y el IEEQ por las 4 candidaturas obstaculizadas de MORENA en el Estado de Querétaro, así como la entrega de apoyos municipales para favorecer al PAN en la comunidad de La llave, en el municipio de San Juan del Río. Explicó que el seguimiento será a través del jurídico del partido.

Beatriz Robles Gutiérrez representante del Distrito III afirmó que en su distrito ha detectado los problemas; de inseguridad, falta de abastecimiento de agua, falta de escuelas, y ausencia de la regulación del crecimiento urbano. Uno de los grandes compromisos y pendientes para regresar al congreso federal dijo es concluir la ley general de aguas. Dentro de su trabajo territorial en Querétaro destacó las constantes denuncias de cambios de uso de suelo aprobadas por el municipio de Querétaro y Corregidora, y su actual demanda contra Roberto Sosa Pichardo por el cambio de uso de suelo, en el Batán, área de preservación ecológica que pasó a uso de suelo H4 (de servicios y comercio).

La candidata al Distrito IV, Paloma Arce apuntó que está haciendo una campaña cercana a la gente: “Hoy los ciudadanos están hartos del PAN, y el distrito 4 federal refleja dos Querétaro; uno con todos los servicios y el otro totalmente en el olvido”. Sobre las principales problemáticas de su distrito denunció; la falta de alumbrado público, la pavimentación, la seguridad y la ausencia del gobierno. Finalizó haciendo énfasis en no vender el voto porque consideró que con esa acción los ciudadanos confirman que los candidatos que ganen, van a gobernar para ellos mismos y no por los ciudadanos

Por último, Omar de Jesús candidato a Distrito V se pronunció en contra del saqueo ambiental que viven los municipios de su distrito; Amealco, Huimilpan y El Marqués.

Celia Maya pide que se le sumen PRI, PT y PVEM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí