Anúnciate aquí

Estructurará Lety Servín a Huimilpan en cuatro polos de desarrollo

Estructurará Lety Servín a Huimilpan en cuatro polos de desarrollo
Estructurará Lety Servín a Huimilpan en cuatro polos de desarrollo

En exclusiva, la candidata del PAN a Huimilpan, Lety Servín, adelantó que en la presidencia municipal apostará a las energías renovables. Priorizará una división ecológica   Julián Istilart El municipio de Huimilpan se ordenará en cuatro zonas para fortalecer el desarrollo de la demarcación, señaló Lety Servín, candidata del PAN a esta alcaldía, al compartir … Leer más

En exclusiva, la candidata del PAN a Huimilpan, Lety Servín, adelantó que en la presidencia municipal apostará a las energías renovables. Priorizará una división ecológica

 

Julián Istilart

El municipio de Huimilpan se ordenará en cuatro zonas para fortalecer el desarrollo de la demarcación, señaló Lety Servín, candidata del PAN a esta alcaldía, al compartir su propuesta de ordenamiento urbano.

“Estamos haciendo cuatro planes parciales de desarrollo donde ordenemos el municipio. Tenemos la zona metropolitana, pegada a la zona habitacional; la zona industrial, que colinda con El Marqués y Corregidora; la zona agrícola y la zona turística. ¿Por qué el reordenamiento? Precisamente para evitar que no se nos vaya de las manos ahorita que se está desarrollando Huimilpan”, explicó.

Servín Moya, quien apunta a la continuidad, aseguró que su proyecto se basa en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL). Tras firmar en el parque Cimacuático un acuerdo para proteger el medioambiente en el Estado, la panista comentó que trabaja con una empresa en la reconversión de los desechos orgánicos que hay en la entidad en energía.

“Lo estoy haciendo con una empresa, porque necesito de la parte técnica para que esto sea un éxito. Le voy a apostar duro a las energías renovables, porque Huimilpan es rico en ello: lo natural y lo renovable”, mencionó.

 

Candidatos del PAN se suman a acuerdo medioambiental

 

REPLANTEAR ESTRATEGIA

Sobre el combate a los incendios forestales, Lety Servín indicó que las autoridades se vieron rebasadas en marzo pasado. Esta situación, dijo, obliga a responder ante la realidad que ahora representan los siniestros.

“Ya lo ví. Sí nos dañó mucho el fuego, fueron dos incendios. Esto nos lleva a crear nuevas acciones y que esas acciones se concreten en campo. Primero, capacitar a un grupo de gente más grande, porque vimos que nos quedó chiquito lo que ya teníamos. Un grupo de gente más amplio para que se conviertan en rescatistas de la flora y fauna. Al final de cuentas, el fuego no perdona. Haremos toda la capacitación con Protección Civil y los convenios con Conafor y Sedea”, aseguró.

El cerro de Cristo, el cerro de Capula y el cerro de La Víbora, entre otros, ardieron en la entidad hace dos meses, dejando afectaciones en más de 200 hectáreas en el municipio de Huimilpan. Ante ello, Servín Moya recomendó apostarle a la prevención y la educación de los habitantes sobre la riqueza de sus recursos del bosque, como el piñón del pino piñonero, cuya producción buscaría impulsar si resulta electa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí