Anúnciate aquí

Califican de acto desesperado la denuncia contra Mauricio Kuri

Todas las encuestas favorecen a Kuri, aseguran senadores de Acción Nacional. Redacción Tras la demanda interpuesta por Morena contra el candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri, los senadores panistas, Lupita Murguía y Alfredo Botello, señalaron el acto como “abusivo” y que lastima la democracia en la entidad. A decir de la Senadora Guadalupe Murguía, la … Leer más

Todas las encuestas favorecen a Kuri, aseguran senadores de Acción Nacional.

Redacción

Tras la demanda interpuesta por Morena contra el candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri, los senadores panistas, Lupita Murguía y Alfredo Botello, señalaron el acto como “abusivo” y que lastima la democracia en la entidad.

A decir de la Senadora Guadalupe Murguía, la denuncia representaba un acto desesperado que refleja impotencia y preocupación en la recta final del proceso electoral. Además, aseguró que defenderán el triunfo de su candidato al igual que defienden la democracia.

Por su parte, el Senador Alfredo Botello aseguró que las encuestan les dan una ventaja de 20 puntos por encima de la candidata de Morena, Celia Maya.

“Todas las encuestas nos dan más de 20 puntos de ventaja sobre la candidata Celia Maya, a tan solo 20 días de que se realice la votación, y no les queda otra más que recurrir a artimañas cínicas y deshonestas, a la mentira y difamación”, declaró Botello.

Ambos legisladores dejaron claro que no sólo hay ventaja en la candidatura a la gubernatura, también existe ventaja en los municipio y distritos electorales tanto los locales como los federales.

Estas son las rutas gratuitas de transporte público para vacunación de maestros

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, través de redes sociales, Sergio Gutiérrez, representante morenista ante el INE, señaló a tres candidatos a gobernadores, de haber cometido un delito electoral al condicionar el voto con una promesa de dinero. Específicamente, a Mauricio Kuri se le acusó por ofrecer mil 500 pesos a las mujeres a través de la tarjeta ‘Contigo’

En el mismo tema, el pasado 14 de mayo, AM Querétaro dio a conocer que Beatriz Robles y Jorge Luis Montes Nieves, ambos legisladores de Morena dieron a conocer que cuentan con supuesta evidencia gráfica de la entrega de despensas a cambio del sufragio a favor del Partido Acción Nacional y que estarían reuniendo el expediente para presentarlo ante la autoridad electoral correspondiente.

Finalmente, Botello aclaró que no se han repartido tarjetas ni dinero a cambio del voto y señaló que los programas sociales no son exclusivos del partido en el poder.

“Dejen de intentar imponer una justicia selectiva y autoritaria, en donde sólo los opositores pueden ser objeto de denuncias” concluyó el legislador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí