Anúnciate aquí

Acusa PRI a integrantes de la CEA por retiro de lonas; rechazan injerencia electoral

Acusa PRI a integrantes de la CEA por retiro de lonas; rechazan injerencia electoral
Acusa PRI a integrantes de la CEA por retiro de lonas; rechazan injerencia electoral

Se interpuso una denuncia penal contra integrantes de la CEA, compartió Paul Ospital; la dependencia señaló que iniciará una investigación interna Carlos Uriegas La dirigencia estatal del PRI y candidatos del partido en Colón denunciaron penalmente a funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por retiro de lonas del partido y hacer proselitismo a … Leer más

Se interpuso una denuncia penal contra integrantes de la CEA, compartió Paul Ospital; la dependencia señaló que iniciará una investigación interna

Carlos Uriegas

La dirigencia estatal del PRI y candidatos del partido en Colón denunciaron penalmente a funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por retiro de lonas del partido y hacer proselitismo a favor del PAN. Manuel Montes y Juan Guevara, candidatos a la alcaldía de esta demarcación y a una diputación local respectivamente, denunciaron el 10 de mayo a Jerónimo Aguilar, alias ‘la Burra’ y a Jesús Villagrán Martínez por delitos electorales.

La acusación tiene lugar después de la difusión de un audio en que presuntamente se escucha a Aguilar solicitando lonas para Leopoldo Bárcenas, contendiente panista a la alcaldía de Colón, tras retirar la propaganda priista. Paul Ospital, presidente del PRI en Querétaro, destacó la gravedad del asunto.

 

Aquí el audio donde piden quitar lonas del PRI en Colón

“Nos llegaron denuncias de la gente por el uso de recursos, vehículos de la CEA para trabajar a favor del PAN. Por lo que denunciamos penalmente y llamamos al gobernador Francisco Domínguez (para) que les recuerde a sus funcionarios asumir su compromiso de no meterse en las campañas electorales”, comentó Paul Ospital.

Tras las declaraciones de los priistas, la CEA emitió un comunicado en el que señaló que sus servidores públicos son respetuosos de la ley electoral. “Rechazamos que los servidores públicos adscritos a la CEA que no hayan solicitado licencia en sus cargos, cuenten con autorización para involucrarse en actividades ajenas a sus funciones”, de acuerdo con la información oficial. Asimismo, comentaron que iniciarán una investigación interna ante las denuncias de los priistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí