Anúnciate aquí

Promete María Alemán tranvía; cuestiona costos de obras municipales

La candidata del PRI recordó la promesa de Luis Nava de disminuir el tráfico y duplicar la seguridad; criticó sus los resultados Khalid Osorio María Alemán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la creación de un tranvía que conecte los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Querétaro con la finalidad de mejorar la … Leer más

La candidata del PRI recordó la promesa de Luis Nava de disminuir el tráfico y duplicar la seguridad; criticó sus los resultados

Khalid Osorio

María Alemán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la creación de un tranvía que conecte los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Querétaro con la finalidad de mejorar la movilidad en el estado, así como conectar las ciclovías con las paradas de autobús.

Dijo que las ciclovías que existen en la capital son resultado de la improvisación y sin estrategia, razón por la cual se encuentran en desuso. propuso consultar a expertos en el tema de movilidad para conectar este tipo de medios alternos al tradicional.

Necesitamos escuchar a quien puede utilizar estos mecanismos alternativos de movilidad y conectar esos mecanismos alternativos al sistema de transporte público municipal como los camiones y el sistema de transporte que proponemos como el tranvía y el sistema de trasporte intercomunitario”, dijo María Alemán.

El objetivo de generar estos proyectos, dijo, es disminuir el tiempo que los ciudadanos pasan en el transporte. “Hoy, cada usuario del transporte público de 28 años, que es la edad promedio de nuestra ciudad, ha gastado en promedio 4 años y medio de su vida en transportarse”, dijo la candidata del PRI.

Cuestionó los resultados del presidente municipal con licencia y candidato de Acción Nacional en materia de transporte. Recordó que en la campaña pasada prometió disminuir el tráfico a la mitad y el doble de seguridad.

“Luis, ojalá hubiera hecho la mitad de lo que dices. Aquí tengo tu publicidad de hace tres años, prometiste la mitad del tráfico y el doble de seguridad. Si hubieras cumplido, estarías informando resultados, no reciclando promesas”, dijo María Alemán a Luis Nava en respuesta al tema del transporte.

En cuanto a obra pública, denunció que existió un sobrecosto de aproximadamente 120 millones de pesos en la construcción del Viaducto Bernardo Quintana, que tuvo un costo de 700 millones de pesos, cuando debió haber costado un aproximado de 580 millones del pesos.

“Esa misma obra fue solicitada a la SCT en 2014. Según testimonios del exdelegado de la SCT, esa obra debió haber costado poco menos de 400 millones de pesos, estos precios al día de hoy, al 2018 por ejemplo fueron de 580 millones. Por qué pagaron una obra en 700 millones, o les vieron la cara o alguien se lo está robando”, dijo la candidata.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí