Anúnciate aquí

Participa Luis Nava en debate de la UAQ

Expone avances y propuestas en transporte escolar gratuito Gonzalo Flores Luis Nava, candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente para la presidencia municipal de Querétaro fue el quinto en presentarse dentro de la ronda inicial en el Debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro. “Soy queretano, padre, tengo con Arahí una maravillosa familia, … Leer más

Expone avances y propuestas en transporte escolar gratuito

Gonzalo Flores

Luis Nava, candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente para la presidencia municipal de Querétaro fue el quinto en presentarse dentro de la ronda inicial en el Debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Soy queretano, padre, tengo con Arahí una maravillosa familia, también soy Economista y tengo una maestría en Alta Dirección, tengo 24 años de experiencia en el sector público tanto en gobierno federal, estatal y municipal y tengo un gran orgullo, pasión y compromiso por servir a Querétaro”, expuso en su primera intervención.

Aseguró que su compromiso “es escuchar con humildad para trabajar y resolver”.

El moderador cuestionó al candidato sobre su participación en la modernización del transporte público cuando estuvo al frente de la Oficina de la Gubernatura y solicitó que se mencionaran dos logros de dicha encomienda.

Nava Guerrero aseguró que su labor en gobierno del estado le dejó la experiencia para su gestión como alcalde, y resaltó que el transporte universitario nocturno gratuito y el programa Acercándote donde también de brindan traslados gratuitos para conectar a los ciudadanos con el sistema de transporte, como ejemplos de acciones.

En la segunda parte del debate, Luis Nava fue el cuarto candidato en responder la pregunta del moderador sobre ¿qué estrategia va a implementar que las niñas, niños y adolescentes que estudian en el horario vespertino puedan retornar a sus hogares de forma rápida y segura sin que ello implique comprometer el gasto familiar?

“Ya lo hice y en favor de todas las familias queretanas vamos a ampliar este servicio”, comentó.

Nava Guerrero agregó que la ampliación del programa en escuelas públicas y también en particulares y destacó que se cuenta con 50 camiones listos para que tras la pandemia, se pueda poner en marcha el programa.

“Somos un ejemplo nacional, somos la primera y única ciudad del país que cuenta con un sistema de transporte escolar y vamos a seguir trabajando para que este transporte colectivo para las escuelas siga dando sus frutos”, indicó.

En la ronda de réplicas, Arturo Maximiliano de Morena señaló que la percepción de las madres en calle es diferente y viven preocupadas por sus hijas. “La inseguridad ha aumentado muchísimo y me parece que hay mucho triunfalismo en su comentario”.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, Carlos Rentería, dijo que las familias destinan entre 15 y 30 mil pesos al año porque el sistema de transporte no funciona. “Y tan no funciona, que el Municipio tuvo que entrarle con un transporte escolar porque la gente no se podía trasladar en el trasporte público”.

Vanesa Garfias del PRD intervino con una de sus propuestas que es la municipalización del transporte público y que coadyuve con el estado. “¿En caso de que usted ganará tomaría en cuenta las propuestas de todos los candidatos que estamos aquí?

Teresa Calzada de Movimiento Ciudadano solicitó la consideración de dos puntos, la rampa en transporte para personas con discapacidad y adulto mayor y cámaras de vigilancia.

Waltter López, representante ciudadano del Partido del Trabajo, expuso que la sociedad menciona que el transporte no sirve y no llega a zonas lejanas de la ciudad.

María Alemán expuso propuestas de campaña de Luis Nava del periodo electoral pasado. “Si hubieras cumplido estarías informando resultados, no reciclando promesas”, dijo.

Jesús Llamas de Fuerza por México se manifestó consternado sobre la mención de ejemplo nacional con el transporte escolar.

Jaime Alcocer del Partido Verde Ecologista de México preguntó si se consideraría el transporte para personas con discapacidad y sus acompañantes dentro del esquema de transporte escolar.

Luis Nava tuvo minuto y medio para hacer una contra réplica de los cuestionamientos de sus adversarios.

En su mensaje final, el candidato Luis Nava expuso:

“El próximo 6 de junio tenemos una gran decisión que tomar, y esta decisión es sobre la calidad de vida de tu familia, el futuro de hijas e hijos, no podemos poner en riesgo, lo que con tanto esfuerzo, hemos construido. Esto va más allá de partidos y colores, hagamos equipo y los invito a todas y todos a sumarse a este proyecto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí