Anúnciate aquí

Inteligencia artificial en seguridad y revisar concesión de basura, promete Arturo Maximiliano

También prometió eliminar el tercer turno de trabajo para mujeres Haydé Ruiz Durante el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro; el candidato de Morena, Arturo Maximiliano, destapó algunas de sus propuestas de Gobierno en materia de movilidad, seguridad y servicios. Seguridad Cuestionado respecto a qué … Leer más

También prometió eliminar el tercer turno de trabajo para mujeres

Haydé Ruiz

Durante el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro; el candidato de Morena, Arturo Maximiliano, destapó algunas de sus propuestas de Gobierno en materia de movilidad, seguridad y servicios.

Seguridad

Cuestionado respecto a qué estrategias concretas implementará para combatir la criminalidad en la ciudad, el abanderado de Morena compartió que hará uso de la tecnología y echará m

De las cámaras de seguridad, dijo que si se van a poner, “es para que se usen” y cuestionó que en anteriores administraciones se han cometido delitos incluso en zonas videovigiladas y estos han quedado impunes.

Concesión de basura

Respecto al servicio de recolección de basura, señaló que se debe renegociar la frecuencia en la que se recolectan la basura, comprometió el aumento de la cobertura de este servicio en el municipio y señaló que se debe hacer el rebolseo “que no lo están haciendo los concesionarios.
Además, consideró que el servicio se debe cobrar en UMA’s y no en salarios mínimos

De la concesión que se otorgó a Red Ambiental desde 2016, Maximiliano García dijo que de convertirse en Presidente Municipal de Querétaro, revisaría en qué términos se encuentra esta prestación del servicio por parte de la empresa regiomontana para estudiar la posibilidad de revocarla, o bien, renegociar las características del servicio.

“Habría que demostrar que hay un incumplimiento en lo que está comprometido en la concesión, lo que yo planteaba en principio al margen de conocer si existe un elemento de incumplimiento por lo menos la renegociación de los términos y de los alcances que se hace por parte del concesionario”.

Género

“Entre las propuestas que un servidor trae es promover la eliminación del trabajo para el tercer turno para las mujeres, para protegerlas sobre todo con los horarios, esto podría ser algo que esté en mi Plan”, así lo mencionó también el candidato de Morena a la alcaldía capitalina.

Esta propuesta la reveló como parte de su Plan de Gobierno en materia de políticas públicas en favor de género.

Pasado panista

Uno de los mayores cuestionamientos que recibió García Pérez por parte de sus contrincantes fueron con relación a su pasado como militante de Acción Nacional.

Al respecto, el ahora abanderado de Morena dijo que en su momento renunció al blanquiazul debido a que ya no era el partido al que él se había adherido en años anteriores, por lo que la ideología ya no empataba con su perspectiva de hacer política.

“Lo más congruente que he hecho en mi vida fue renunciar al PAN, el partido al que yo entré no es el mismo al que renuncié, este está cooptado. Fui panista, pero no hay quien me acuse de nepotismo, corrupción, ignorancia, sumisión al poder. Reitero la firmeza de mis convicciones y que los pilares de mi proyecto son afines con el partido que me dio la oportunidad de ser candidato ciudadano: combatir la corrupción, gobernar eficientemente y trabajar para disminuir las grandes brechas”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado