Anúnciate aquí

Fortalecerá Mauricio Kuri actividades económicas de Peñamiller

El candidato se comprometió a detonar la actividad económica y turística de esta demarcación, así como a entrarle al cien al problema del agua Redacción Líderes sociales del municipio de Peñamiller manifestaron su respaldo al candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente, pues reconocieron en Mauricio Kuri su trabajo y … Leer más

El candidato se comprometió a detonar la actividad económica y turística de esta demarcación, así como a entrarle al cien al problema del agua

Redacción

Líderes sociales del municipio de Peñamiller manifestaron su respaldo al candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente, pues reconocieron en Mauricio Kuri su trabajo y los resultados que ha dado a lo largo de su trayectoria política.

En una reunión con diversos sectores de la población, expusieron la necesidad de generar fuentes de empleo y potencializar la vocación aguacatera de la región.

Tenemos la convicción de que ustedes son quienes van a dirigir el estado en los siguientes años, y sabemos que todos estamos tendiendo puentes para el mejor desarrollo. Hoy nos toca a nosotros ser seres proactivos, lo único que queremos es que ustedes nos den ese empuje para salir adelante, y cuenten con todo el apoyo de Peñamiller”, afirmó Valeria Hurtado, líder social de la comunidad Encinos.

Aunado a ello, solicitaron atender el tema de la distribución y el abastecimiento del agua, proyectos de bordería o captación del vital líquido; así como estrategias para detonar la agricultura, potenciar la infraestructura, la educación y el turismo.

“Hoy en Peñamiller necesitamos que nos ayude a pescar, no a que nos de el pescado, pero sí en realidad que hoy se lleven estas tareas, que más que compromisos, sean metas a pequeño y largo plazo”, afirmó el señor Félix Zarazúa, líder social de Peñamiller.

Al respecto, Mauricio Kuri, destacó la gran participación ciudadana que muestran los habitantes de esta demarcación y se comprometió a resolver sus principales problemáticas de fondo, como lo es el agua.

Si no le entramos a la bronca del agua vamos a tener un problema serio, de a deveras, en los próximos años. Tenemos que tratar mejor el agua, tenemos que captar y distribuir mejor. Mi compromiso es al cien con el agua. A este problema le voy a entrar fuerte”.

En materia de educación, señaló que es urgente crear una alerta educativa que abone al regreso de las y los niños, así como de los jóvenes a las aulas, pues, dijo, esta pandemia generó un gran rezago educativo. Para ello anunció el programa ‘Educación de 10’, el cual garantiza espacios dignos en toda la entidad; y para los jóvenes, ofreció apoyo para la especialización en la mano de obra.

Además, se comprometió a trabajar en la detonación y activación económica de esta demarcación, así como impulsar programas en materia de salud, turismo, el campo, apoyo a mujeres y sectores vulnerables.

Mauricio Kuri realizó recorrido en Tequisquiapan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí