Anúnciate aquí

Aspirantes del PAN firman ‘Pacto por las OSC’

Ana Paola enfatizó que es fundamental concebir a las OSC como actores de interés público independientes del gobierno Redacción Las organizaciones de la sociedad civil del estado de Querétaro invitaron a candidatas y candidatos a puestos de elección popular de todas las fuerzas políticas, a firmar el “Pacto por las OSC”, el cual contiene compromisos … Leer más

Ana Paola enfatizó que es fundamental concebir a las OSC como actores de interés público independientes del gobierno

Redacción

Las organizaciones de la sociedad civil del estado de Querétaro invitaron a candidatas y candidatos a puestos de elección popular de todas las fuerzas políticas, a firmar el “Pacto por las OSC”, el cual contiene compromisos para impulsar, promover y fortalecer la operación y crecimiento de las mismas.

La cita fue este jueves 13 de mayo, estuvieron recibiendo candidatos de todos los partidos políticos a lo largo de toda la mañana, en el Colegio El Girasol en la colonia Unidad Nacional.

Por parte del Partido Acción Nacional, asistieron juntos Ana Paola López Birlain, candidata a diputada local por el IV distrito, Enrique Correa candidato por el III distrito local y Manuel Pozo quien aspira a ser legislador por el II distrito local de Querétaro. Los tres aspirantes de Acción Nacional se proclamaron a favor del trabajo y las voces de la sociedad civil, quienes enriquecen el debate público, ayudan al equilibrio entre autoridades y poderes, y sobretodo fortalecen la institucionalidad democrática.

Ana Paola enfatizó que es fundamental concebir a las OSC como actores de interés público independientes del gobierno y restablecer dicho derecho generando mecanismos transparentes y no discrecionales:

El financiamiento público no es una concesión gubernamental, es un derecho de las Organizaciones de la Sociedad Civil y una obligación gubernamental, reafirmada en normas nacionales e internacionales para fomentar su trabajo. Contrario a lo que sucede en la presente administración federal, el cumplimiento de este derecho a financiamiento público requiere que se entreguen recursos a través de programas con reglas claras; con convocatoria pública, con criterios de dictaminación de las propuestas y del ejercicio de los recursos, entre otros aspectos.”

Además, López Birlain reiteró que es a través de la intervención de las OSC cómo se pueden incorporar los criterios para operar con mayor transparencia e imparcialidad, asignando los recursos de manera más equitativa y apoyando a un mayor número de organizaciones. Agregó cifras de estudios que señalan que por cada 30 centavos que el Gobierno Federal asigna a las organizaciones de la sociedad civil, éstas regresan $3.80 pesos a la sociedad por sus actividades.

La polarización y la división no benefician a nadie. Es solamente a través de la suma de los esfuerzos de los actores de toda la sociedad, como lograremos salir adelante”, concluyó Ana Paola.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí