Anúnciate aquí

Proyectan baja de 20% en votaciones

La pandemia por la COVID-19 podría ser un factor que contribuya al abstencionismo debido al miedo de contraer el virus al acudir a las urnas el próximo 6 de junio Magdiel Torres La pandemia modificó la forma de hacer campañas e incluso modificará la participación durante la jornada electoral. Si bien esta elección es en … Leer más

La pandemia por la COVID-19 podría ser un factor que contribuya al abstencionismo debido al miedo de contraer el virus al acudir a las urnas el próximo 6 de junio

Magdiel Torres

La pandemia modificó la forma de hacer campañas e incluso modificará la participación durante la jornada electoral.

Si bien esta elección es en la que mayor número de votantes hay, se espera que en estas elecciones intermedias baje la participación en un 20 por ciento, en relación a las elecciones presidenciales, debido al miedo de contagiarse de COVID-19 al salir a votar.

Por ello, el Consejo de la Comunicación lanzó la campaña ‘Creo en mi país’ para dar el mensaje de que salir a votar este 6 de junio será seguro.

En entrevista, Paul O’Hea Flores, director general de Tu Elección y vocero oficial de la campaña, señaló que en este proceso democrático el mensaje invita a la gente a participar en tres aspecto: salir a votar, ser funcionario de casilla y ser observadores electorales.

Anuncia SEP regreso a clases presenciales en 5 entidades. Consulta las fechas

“La gente ahora está muy asustada debido a  la pandemia. No quiere salir a votar por el miedo a contagiarse. Sin embargo, el INE está tomando medidas muy importantes para que las casillas no sean un punto de contagio. Entonces, vale la pena informar que es seguro salir a votar”, explicó O’Hea.

La campaña, lanzada por Consejo de la Comunicación y apoyada por empresas y sociedad civil, tiene presencia en medios de comunicación y en redes sociales. Es apartidista, pues no se hace propaganda a ninguna identidad política y solo se invita a participar en el proceso democrático.

Roberto Sosa presenta compromisos de seguridad, economía y salud

“El mensaje va dirigido a que es seguro votar porque se están tomando medidas como el uso de cubrebocas. Además, cada quien puede llevar una crayola, un plumón, una pluma; es decir, no tenemos que agarrar material en la zona. Se va a estar sanitizando las casillas, y se vana tomar todas las medidas sanitarias. Si damos este mensaje correcto la gente no va a tener miedo de salir de votar”, señaló el vocero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí