Anúnciate aquí

Necesita agilizarse la impartición de justicia: Celia Maya

Necesita agilizarse la impartición de justicia: Celia Maya
Necesita agilizarse la impartición de justicia: Celia Maya

La candidata de Morena al Ejecutivo estatal, Celia Maya señaló que las mujeres encarceladas deben tener la oportunidad de poder ver a sus hijos Khalid Osorio El sistema penitenciario y la impartición de justicia son temas que requieren una revisión con la finalidad de otorgar certeza y agilidad a los procesos, señaló Celia Maya García, … Leer más

La candidata de Morena al Ejecutivo estatal, Celia Maya señaló que las mujeres encarceladas deben tener la oportunidad de poder ver a sus hijos

Khalid Osorio

El sistema penitenciario y la impartición de justicia son temas que requieren una revisión con la finalidad de otorgar certeza y agilidad a los procesos, señaló Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro. “Si en el sistema penitenciario no está funcionando, lo vamos a ver, porque creemos que nunca nos debemos de despegar del respeto a los derechos humanos”, mencionó.

Respecto a las mujeres que se encuentran en proceso o ya cumplen una condena y cuentan con hijos, dijo que se les debe permitir tener una visita al menos en el 10 de mayo.

“Yo creo que se les debe permitir la visita si están privadas de su libertad. En especial con los niños, no sé hoy qué estén haciendo, pero antes se acostumbraba a que hubiera un festival en el Día del Niño como en el de las Madres para que hubiera esa convivencia, porque el hecho de que alguien esté detenido no quiere decir que perdió a su familia y que no debe seguir vinculada”, expresó la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia.

 

 

Quiere Waltter López regeneración del espacio público en Querétaro

PIDE AUDITORÍA DE RECURSOS EN LA CAMPAÑA PANISTA

Por otra parte, solicitó que el Instituto Nacional Electoral verifique los gastos de campaña del candidato del PAN, Mauricio Kuri González, y verifique si se superó el tope de gastos de campaña.

“Yo creo que (el instituto) puede ver todo lo que hay por aire, todas las publicaciones en redes, todos los espectaculares y hacer una cuenta y ver cómo se está gastando; yo creo que con gastos tan a la vista hay quien ya debe haber rebasado esos topes de campaña”, expresó.

La fiscalización , dijo, debe revelar de dónde provienen los recursos económicos y las aportaciones que se están haciendo a la campaña. “Hay que estar al pendiente de dónde se saca tanto dinero para estas campañas, porque es muy importante saberlo. Hay quien dice que lo pueden apoyar los empresarios, pero hay que seguir la ruta del dinero”, declaró

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí