Anúnciate aquí

Las mujeres, pilar del crecimiento: Sonia Rocha

Compromete más seguridad y oportunidades ante trabajadoras de la industria textil Redacción  De gira por el semidesierto de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito visitó la maquiladora “Confecciones Delfina” en el Municipio de Cadereyta, donde al lado de Miguel Martínez Peñaloza, Candidato a la Alcaldía … Leer más

Compromete más seguridad y oportunidades ante trabajadoras de la industria textil

Redacción 

De gira por el semidesierto de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito visitó la maquiladora “Confecciones Delfina” en el Municipio de Cadereyta, donde al lado de Miguel Martínez Peñaloza, Candidato a la Alcaldía y Lety Rubio Montes, Candidata a Diputada Local, se comprometió a legislar para la protección de las mujeres y el mejoramiento de sus condiciones laborales.

En su mensaje especificó que en la presente legislatura se reflejaron recortes importantes para la implementación de políticas de género en el país. Entre ellos: el programa para promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, que sufrió una reducción de más de dos terceras partes de su presupuesto original.

“Tenemos que legislar de acuerdo a las necesidades de la gente. Hoy en día las mujeres somos un grupo vulnerable, a pesar de ser mayoría en el distrito y pilar del crecimiento. Tenemos que dirigir recursos hacia el diseño e implementación de programas que nos ayuden a cambiar los comportamientos y prácticas que nos tienen en desventaja”, señaló.

A través de un comunicado, agregó que en la siguiente legislatura será crucial abrirles camino a la expresión y voto de las mujeres en la composición de leyes que brinden protección y mejores oportunidades laborales. “Como grupo parlamentario legislamos para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres que desempeñaran el mismo trabajo, sin embargo, no es suficiente, necesitamos hacer eco de sus voces y con base en ellas establecer directrices para la acción pública”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí