Anúnciate aquí

Quiere Waltter López regeneración del espacio público en Querétaro

Quiere Waltter López regeneración del espacio público en Querétaro
Quiere Waltter López regeneración del espacio público en Querétaro

La reparación de 100 kilómetros de banqueta es una de las propuestas del candidato del PT a la alcaldía de Querétaro Gonzalo Flores La reparación de 100 kilómetros de banquetas es parte del Plan de Infraestructura de Emergencia que promueve Waltter López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Querétaro. “La … Leer más

La reparación de 100 kilómetros de banqueta es una de las propuestas del candidato del PT a la alcaldía de Querétaro

Gonzalo Flores

La reparación de 100 kilómetros de banquetas es parte del Plan de Infraestructura de Emergencia que promueve Waltter López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Querétaro.

“La visión es poder reparar 100 kilómetros de banquetas, porque todos deberíamos poder movernos por la ciudad caminando con seguridad, comodidad y confort mediante elementos naturales como árboles que, además, abonará en la mitigación del cambio climático”, explicó. Diversas propuestas integran el plan, donde destaca un cambio de paradigma en la cultura urbana.

“Los espacios públicos nos conectan con la realidad colectiva y pasamos del yo individual al nosotros comunitario”, añadió. Dentro de este punto se promueve la creación de centros de cuidado para niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, además del programa ‘Calles completas con fachadas activas’.

“Semilla de la regeneración de los barrios, comercios y servicios en una calle cómodamente caminable para que generen más ventas”, agregó. Otro punto que se contempla es la reingeniería del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para volverlo punta de lanza de la planeación urbana sostenible de Querétaro. “Deberá tener un laboratorio urbano para pilotear los cambios urbanísticos que se propondrán en base a una nueva estrategia urbanista que a su vez está basada en el Q500, como por ejemplo talleres de diseño comunitario más Big Data para validar todas las propuestas con especialistas”, detalló.

Otra propuesta de Waltter López es la creación del Instituto de Planeación de la Zona Metropolitana de Querétaro, con la que se hará la propuesta a los gobiernos municipales para que se fusionen los Institutos Municipales de Planeación y se trabaje como un solo organismo metropolitano. El abanderado del PT que contiende por la alcaldía capitalina también propuso realizar un estudio que dé como resultado el Plan Integral de Transporte Masivo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí