Anúnciate aquí

Atrae estabilidad política de Querétaro a las inversiones: Julen Rementería

Atrae estabilidad política de Querétaro a las inversiones: Julen Rementería
Atrae estabilidad política de Querétaro a las inversiones: Julen Rementería

AMLO siembra un ambiente de irritación social, afirmó en exclusiva el coordinador del PAN en el Senador Julen Rementería Juan Carlos Machorro La gobernanza en Querétaro y el Bajío otorga la confianza económica para que las empresas nacionales e internacionales se instalen en la región para invertir y generar empleo, afirmó en entrevista Julen Rementería … Leer más

AMLO siembra un ambiente de irritación social, afirmó en exclusiva el coordinador del PAN en el Senador Julen Rementería

Juan Carlos Machorro

La gobernanza en Querétaro y el Bajío otorga la confianza económica para que las empresas nacionales e internacionales se instalen en la región para invertir y generar empleo, afirmó en entrevista Julen Rementería del Puerto, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

“Una labor esencial de los gobiernos es establecer las políticas adecuadas que permitan el desarrollo social y económico. Siempre debemos tener en cuenta que las inversiones no llegan porque sí; lo hacen en base a apreciar que se dan todas las condiciones para colocar sus instalaciones”, declaró.

Rementería del Puerto señaló que su partido busca consolidarse en el norte del país y en la zona de el Bajío pues subrayó que el desarrollo económico y poblacional de esta última región es la base para el progreso.

Juan Carlos Machorro (JCM): ¿ Cómo llega el PAN a las elecciones en Querétaro?

Julen Rementería del Puerto (JRP): Mauricio Kuri es un candidato muy correcto para la entidad y eso se percibe en su campaña, en las opiniones de la gente, en las encuestas. Igualmente, tenemos grandes expectativas por la calidad personal y política de otros candidatos a gubernaturas, como es el caso de Baja California Sur y Chihuahua.

 

Apuesta Kuri por la conectividad en el estado

 

CONTRAPESOS

Para el coordinador de los panistas en el Senado, es necesario que existan contrapesos entre los poderes, por lo que confía en que en la próxima Legislatura exista una correlación de fuerzas en la toma de decisiones para el país.

Detalló que “México puede llegar a convertirse en un país donde no haya contrapesos, donde esté prohibido expresarse, donde estés imposibilitado a llevar tus argumentos contrarios a lo que el Gobierno crea. En fin, es algo que se ve como un futuro complicado para el país y debemos evitar que eso suceda”.

JCM: Cómo estima que avanzan las candidaturas en la alianza opositora a la Federación?

JRP: El bloque tiene sus cosas. No somos todos iguales, no somos lo mismo; sin embargo, con todas sus cositas, va bien, va jalando bien. Las acciones de inconstitucionalidad son ejemplos, y además hay una especie de acuerdo que cuando viene un tema le toca a un partido, luego a otro, encabezar los trabajos.

JCM: ¿Califica de compleja la batalla electoral contra Morena y el Gobierno federal?

JRP: El Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador está sembrando un ambiente de crispación social. Aunado a que las actitudes del presidente, solo buscan concentrar todo el poder en una sola persona. El Gobierno federal ha provocado un gran desencanto en la población, pues sus fracasos en la gobernanza desembocarán en que podamos establecer un Poder Legislativo independiente.

 

DESCALIFICACIONES

De la misma manera, el panista denunció que cuando a López Obrador las cosas no le salen como las planea, las descalifica. Un ejemplo de esto, dijo, es el Instituto Nacional Electoral (INE) y amaga con una reforma al árbitro electoral, dependiendo de los resultados que obtenga en la siguiente elección, detalló.

Afirmó que llamar a un periodo extraordinario para realizar una reforma electoral no puede depender de un resultado en las urnas. “Si hay una reforma necesaria, hay que hacerla más allá de las condiciones de cómo vaya a presentarse el próximo 6 de junio para el partido que está en el poder”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado