Anúnciate aquí

Se compromete Kuri con carretera de fibra óptica

Se compromete Kuri con carretera de fibra óptica/ Foto: Especial
Se compromete Kuri con carretera de fibra óptica/ Foto: Especial

El candidato afirmó que uno de los objetivos principales de su gestión será acercar todos los servicios digitales a cualquier rincón del estado. Redacción  En una reunión de zoom que sostuvo el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, con más de 150 jóvenes de todos los municipios sobre conectividad, los participantes expusieron … Leer más

El candidato afirmó que uno de los objetivos principales de su gestión será acercar todos los servicios digitales a cualquier rincón del estado.

Redacción

 En una reunión de zoom que sostuvo el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, con más de 150 jóvenes de todos los municipios sobre conectividad, los participantes expusieron que, a pesar de que Querétaro se encuentra dentro de los estados con mayor disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares, aún existe un brecha muy importante que lastima a este sector en el acceso equitativo al uso del internet, aunado a que la pandemia agravó mucho más este problema.

Develan candidatos ideas y estrategias contra sus rivales

Ante este escenario, el candidato hizo un gran compromiso para conectar al estado y así lograr proyectar la formación de las y los jóvenes y evitar que pierdan la ventaja competitiva que brinda el acceso al internet; esto, a través de la propuesta de crear una gran carretera de fibra óptica que logre la conectividad de los 18 municipios.

 

“Para que sea autosustentable podemos hacer una gran carretera de fibra óptica en todo el estado, es decir, pedirle a una gran compañía que haga ese proyecto aquí en la zona metropolitana y que también lo haga para llegar a donde no se puede llegar” comentó el candidato.

 

Los jóvenes de la región serrana, el semidesierto, Amealco y comunidades, coincidieron en la falta de luz eléctrica en las comunidades, así como el acceso a equipos de cómputo y servicios de Internet. Pidieron que se les acerca la conectividad hasta sus localidades a fin de poder continuar con sus estudios.

 

Kuri González afirmó que, de beneficiarle el voto, su gobierno le apostará a que los jóvenes sientan un respaldo y un gran apoyo de parte del gobierno del estado. Y si bien, reconoció que existe un gran analfabetismo digital, dijo, uno de los objetivos principales de su gestión será acercar todos los servicios digitales a cualquier rincón del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado