Anúnciate aquí

Sufrí violencia política y de género, afirma candidata del PES

Propuso negociar con la iniciativa privada para generar condiciones de igualdad dentro de las empresas Haydé Ruiz La candidata del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Querétaro, María de Jesús Ibarra, aseguró que a lo largo de su vida profesional y personal ha sufrido violencia política y de género. Esto, luego de ser cuestionada … Leer más

Propuso negociar con la iniciativa privada para generar condiciones de igualdad dentro de las empresas

Haydé Ruiz

La candidata del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Querétaro, María de Jesús Ibarra, aseguró que a lo largo de su vida profesional y personal ha sufrido violencia política y de género.

Esto, luego de ser cuestionada expresamente por la periodista, Alma Rosa González durante el debate entre aspirantes a la Gubernatura.

Sufrí violencia política pero en su momento no estaba tipificado como tal, en el año 2009 yo tuve que abandonar un partido político precisamente por los actos que se cometieron, me hicieron imposible permanecer en ese partido, y adicionalmente durante mi vida laboral fui víctima de acoso y tuve que dejar mi empleo porque fue la alternativa que me dieron”.

Por tanto, señaló que la propuesta en su Plan de Gobierno es negociar con la iniciativa privada para que las empresas generen condiciones necesarias para que las mujeres puedan trabajar en igualdad de condiciones, tengan un salario igual al de los hombres por un trabajo igual y para que se reserven puestos de trabajo para mujeres, además de implementar horarios de trabajo flexibles.

En cuanto a si está a favor de incrementar las penas a quienes cometan acoso hacia las mujeres, se pronunció en contra, pues argumentó que el problema es la impunidad.

“Lo que se requiere es que cada una de las autoridades que tienen que ver con la situación de la violencia hacia las mujeres cumplan sus funciones, específicamente en el tema de la prevención tendría que intervenir la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no lo hace”, apuntó.

#EnVivo: Aquí el debate a la Gubernatura de Querétaro organizado por Coparmex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí