Anúnciate aquí

Propone Maya unidades de inteligencia y tecnología para el combate a la delincuencia

Anuncia Celia Maya número para denunciar delitos electorales / Foto: Especial
Anuncia Celia Maya número para denunciar delitos electorales / Foto: Especial

Dijo que la estrategia que propone Mauricio Kuri se compara a la emprendida por Felipe Calderón Khalid Osorio Dentro del plan de seguridad contemplado por la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, se contempla la adquisición e una flota de drones para la vigilancia de los puntos críticos de la entidad, … Leer más

Dijo que la estrategia que propone Mauricio Kuri se compara a la emprendida por Felipe Calderón

Khalid Osorio

Dentro del plan de seguridad contemplado por la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, se contempla la adquisición e una flota de drones para la vigilancia de los puntos críticos de la entidad, así como la implementación de operativos conjuntos con otras entidades para que los delincuentes no huyan de un estado a otro cuando se les persigue.

En conferencia de prensa dio a conocer que de ser necesario solicitarán el ingreso de elementos de la Guardia Nacional a la entidad paya coadyuvar en la estrategia de combate al crimen organizado -que es del fuero federal- pero bajo la rectoría de la policía estatal.

“Habrá que pedir apoyo de la guardia nacional. No vamos a permitir que Querétaro llegue a como están otras entidades. Si para ello debemos hacer un acuerdo con la guardia nacional para que nos apoye con la estrategia, vamos a hablar con ellos, desde luego manda la policía del estado”, expresó.

Por COVID-19 y propuestas ‘recicladas’ califican campañas en Querétaro como irrelevantes

“Mi propuesta se resume en ni abrazos, ni balazos. Inteligencia. Crearemos especializada para los delitos patrimoniales, delitos violento y delitos de género. Todas las unidades estarán asistidas por los servicios de vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento de patrones delictivos y una flotilla de drones para reconocimiento y vigilancia”, expresó Celia Maya

Hizo referencia a la postura del candidato Mauricio Kuri sobre la seguridad y la comparó con la guerra contra el narco emprendida por el expresidente Felipe Calderón.

“Hace unas semanas declaró que contra la delincuencia habrá balazos. Una estrategia parecida a la de calderón, le quiere declarar la guerra a la delincuencia y sabemos perfectamente cuál es el resultado de estas acciones”, dijo la candidata.

“Los Gobiernos queretanos han protegido a muchos delincuentes solo porque son ricos o porque han recibido de ellos favores”, añadió.

Asimismo, dijo que se requiere combatir la inseguridad a través de la generación de oportunidades de desarrollo, capacitación para el empleo e impulso a actividades de recreación como una medida preventiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí