Anúnciate aquí

Duplicaría Raquel Ruiz prespuesto a la UAQ

Duplicaría Raquel Ruiz prespuesto a la UAQ / Foto: Especial
Duplicaría Raquel Ruiz prespuesto a la UAQ / Foto: Especial

La candidata reconoció el rezago educativo después de la pandemia Haydé Ruiz De ganar las elecciones, la candidata al Gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Raquel Ruiz, afirmó que de ganar la elección el 6 de junio duplicará el prespuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro. Cuestionada por el periodista Aurelio Peña, durante … Leer más

La candidata reconoció el rezago educativo después de la pandemia

Haydé Ruiz

De ganar las elecciones, la candidata al Gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Raquel Ruiz, afirmó que de ganar la elección el 6 de junio duplicará el prespuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Cuestionada por el periodista Aurelio Peña, durante el debate organizado por la Coparmex, en el tema de educación y el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro, hizo este compromiso con el alma máter.

“Hay que reconocer a la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Tere Gasca, después de lo que hicieron con lo del ‘Vacunatón’ es importante duplicar el prespuesto, actualmente el Gobierno estatal pone 800 millones (de pesos), yo siendo Gobernadora lo voy a duplicar”.

Con relación a qué acciones tomará para disminuir el rezago educativo en el estado, mencionó que los niños de las comunidades en la entidad tienen retrasos en materia de educación debido a la pandemia y consideró que las desventajas tecnológicas traen “muchísimos problemas”.

“Mentiríamos si no lo reconozco, el rezago educativo después de la pandemia ha sido enorme pero lo sabremos hasta el final de este ciclo, tanto escolar como de la pandemia”.

Respecto al regreso a clases en este ciclo escolar, refirió que sería necesario entablar diálogo con los padres de familia para sondear si es prudente, pues, dijo se siente ‘temerosa’ de esta situación debido a que la vacunación ha avanzado de forma lenta y los menores “no han sido vacunados”, argumentó.

#EnVivo: Aquí el debate a la Gubernatura de Querétaro organizado por Coparmex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí