Anúnciate aquí

Bety León propone Hospitales Generales en Pedro Escobedo y Tequisquiapan

Beatriz León propone garantizar el derecho de los migrantes
Beatriz León propone garantizar el derecho de los migrantes

Entre sus propuestas para enfrentar la falta de infraestructura y personal médico, también propuso construir una escuela de Enfermería Gonzalo Flores Quinta en la ronda inicial, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, recordó que es la candidata más joven que se postula en la elección. Aseguró que busca un gobierno honesto y … Leer más

Entre sus propuestas para enfrentar la falta de infraestructura y personal médico, también propuso construir una escuela de Enfermería

Gonzalo Flores

Quinta en la ronda inicial, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, recordó que es la candidata más joven que se postula en la elección.

Aseguró que busca un gobierno honesto y transparente. También subrayó que para que exista un cambio verdadero se alcanza con el respeto de las libertades de todas las personas.

En el séptimo turno del panel ciudadano, Hans Frei del Club de Industriales fue el encargado de cuestionar a la candidata Beatriz León, sobre cómo se prevé aumentar los servicios de salud del estado y su viabilidad financieramente.

León Sotelo reconoció que la pandemia dejó al descubierto la falta de servicios y personal de salud, por lo que propuso construir un Hospital General en Pedro Escobedo, otro en Tequisquiapan, además de promover las clínicas con servicios ampliados, además de incrementar el personal de salud y sus condiciones.

Además propone la creación de una escuela de enfermería para que en conjunto con la Facultad de Enfermería de la UAQ, se solvente la falta de personal de enfermería en los hospitales.

En el Panel de Líderes, la periodista Diana González cuestionó a Beatriz León sobre ¿cómo evitaría que personas tomen la decisión de salir del estado y del país como migrantes rumbo a Estados Unidos?

La candidata propuso al respecto garantizar el derecho de los migrantes para que reciban servicios laborales, de salud, educacionales, “para que las personas que ahora migran a otros países como sucede en Huimilpan o los municipios de la Sierra encuentren esas posibilidades aquí en su estado”.

En segundo lugar, propuso que, en caso que las personas todavía decidan irse a otro país, garantizar que sus familias cuenten con todos los servicios.

Al ser cuestionada sobre cómo promover el voto en el extranjero, que primera vez que se incluirá en el proceso electoral, León Sotelo pidió la confianza de los ciudadanos en el extranjero para recuperar las condiciones que hicieron que buscaran su bienestar en otro país.

Nuestra intención no es beneficiarnos del recurso que ustedes envían, sino generar un beneficio para las personas que están aquí, sus seres queridos, para que tengan todos los servicios”, indicó.

Beatriz León cerró su participación en este ejercicio, al mencionar que son mentiras las propuestas que pretenden lograr un cambio en solo seis años de gobierno, por lo que se debe planificar a futuro.

“Querétaro no se consolidó en un atractor de inversiones en un sólo sexenio, hicieron falta la suma de muchas voluntades a lo largo de 20 años y no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los trabajadores. Nuestro estado debe pensar en los próximos 50 años, se tiene que convertir en referente internacional y estoy segura que será el ejemplo de una sociedad que sabe trabajar en equipo, apegarnos a la agenda 2030 de la ONU, dignificar el transporte público para otorgar un mejor servicio, defender el libre desarrollo de las personas, Querétaro seguro para niños, niñas y mujeres, agua y energía renovable para el desarrollo económico y desarrollo para todos los municipios y no sólo la capital”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado