Anúnciate aquí

Perseguirá Arturo Maximiliano estímulo fiscal para autos eléctricos en Querétaro

Perseguirá Arturo Maximiliano estímulo fiscal para autos eléctricos en Querétaro
Perseguirá Arturo Maximiliano estímulo fiscal para autos eléctricos en Querétaro

En exclusiva, el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, apunta a pactar convenio con empresas como Tesla para construir estaciones de carga para estos vehículos Haydé Ruiz Incentivar el uso de autos eléctricos en la capital de Querétaro es una de las propuestas en materia medioambiental del candidato de Morena, Arturo … Leer más

En exclusiva, el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, apunta a pactar convenio con empresas como Tesla para construir estaciones de carga para estos vehículos

Haydé Ruiz

Incentivar el uso de autos eléctricos en la capital de Querétaro es una de las propuestas en materia medioambiental del candidato de Morena, Arturo Maximiliano García.

El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro compartió en exclusiva para AM de Querétaro que una de sus estrategias, si logra el cargo en la votación del 6 de junio, será impulsar el uso de estos vehículos para abonar a un uso de transporte amigable en la ciudad.

La propuesta, explicó, sería en dos vertientes: la primera, incentivar a empresas, sobre todo a las nuevas que lleguen a instalarse al municipio, a través de descuentos en las contribuciones tributarias como el predial o traslado de dominio.

De acuerdo con el abanderado morenista, el Gobierno capitalino podría ofrecer descuentos a nuevas empresas (y también a las que ya están en la capital) a cambio de que los nuevos establecimientos o corporativos comerciales cuenten con determinado número (por definir) de automóviles eléctricos o muden su flotilla de autos de gasolina a vehículos de energía eléctrica.

“Para las empresas puede ser algún incentivo fiscal del municipio de las contribuciones municipales a quienes sustituyan sus flotillas de autos de gasolina a flotilla de autos eléctricos; ahí encontraremos algún apoyo para las empresas.

“Podría ser en traslado de dominio (descuentos) para las empresas que vengan a instalarse, para los impuestos que tienen que pagar siempre y cuando tengan flotillas 100 por ciento  eléctricas las empresas que así lo puedan hacer y así lo deseen”, anunció.

La segunda vertiente de la propuesta, detalló García Pérez, sería la creación de estaciones de carga en espacios públicos y plazas comerciales.

Respecto al gasto que implicaría la construcción de esta infraestructura, el aspirante de Morena señaló que “no tendría que costarle al municipio” y agregó que para ello buscaría convenios con empresas como BMW o Tesla para lograr la adaptación de estos espacios de recarga.

“Tiene que haber adaptaciones en los centros comerciales, inclusive en áreas públicas para poder también cargar estos automóviles.  (…) Estaciones de carga son uno de los elementos fundamentales para que la gente tenga dónde pueda recargar su auto. No todo le tiene que costar al municipio y tampoco al contribuyente; lo que creo es que podemos hacer convenios con muchas de las empresas automotrices que están haciendo esta transformación mundial de autos de gasolina a autos eléctricos. Yo sé por lo menos de una que ha estado apoyado en municipios del país para generar estas estaciones de carga, sé de BWM y Tesla también lo ha hecho y seguramente otras seguirán incorporando esta posibilidad”, precisó.

Tras el debate empezaron el baile y las porras

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí