Anúnciate aquí

Presenta Arredondo propuestas de obra civil a Colegio de Ingenieros

Presenta Arredondo propuestas de obra civil a Colegio de Ingenieros / Foto: Diego Vázquez
Presenta Arredondo propuestas de obra civil a Colegio de Ingenieros / Foto: Diego Vázquez

Abigail Arredondo arrastra el lápiz con los integrantes del CICQ Carlos Uriegas La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, acudió a la invitación del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro. (CICQ) donde habló de dos aspectos fundamentales, como es la planeación, la organización y las obras … Leer más

Abigail Arredondo arrastra el lápiz con los integrantes del CICQ

Carlos Uriegas

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, acudió a la invitación del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro. (CICQ) donde habló de dos aspectos fundamentales, como es la planeación, la organización y las obras públicas para de esta forma garantizar la calidad de vida de los queretanos.

Arredondo Ramos señaló que el Colegio ha demostrado su compromiso en crear un Querétaro más sólido, ordenado y equilibrado, incluso la candidata destacó que ya ha tenido la oportunidad de hacer equipo con varios integrantes del Colegio de Ingenieros en la construcción de la reforma integral al Código Urbano del Estado.

“El sector de la construcción es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado, generaba ingresos por 10 mil millones de pesos anuales y era la cuarta fuente principal de empleo, en 2020 sufrió una caída de menos 25 por ciento, de igual forma la inversión en obra pública estatal sufrió una disminución importante, pasó de mil 600 millones de pesos en 2020, a 579 millones en 2021, es decir, se redujo un 63 por ciento”, destacó Abigail Arredondo.

En busca de recuperar y apoyar al sector, la candidata tricolor propuso algunas obras públicas:

Construcción de un tren ligero

Un tema que la candidata del PRI ya mencionó al presentar su programa TransporQuerétaro, como una alternativa viable para la movilidad para conectar los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Será una obra que, por sus dimensiones, requerirá el apoyo de organizaciones profesionales como este Colegio y sus especialistas, ya que su impacto en la mancha urbana será de grandes alcances”, adelantó Arreodndo Ramos.

Parque Estadio Corregidora
“Para impulsar el sano desarrollo de la población, crearemos un parque en las inmediaciones del estadio, utilizando parte de su estacionamiento para el esparcimiento y la convivencia familiar”, explicó.

Otra de las obras que mencionó con anterioridad y que se presentó al CICQ fue el libramiento San Juan-San Miguel, un proyecto que pretende movilizar al tráfico pesado en la zona metropolitana, mejorar la movilidad, disminuir el tráfico y la contaminación del aire.

Finalmente Abigail Arredondo dijo que impulsará la comisión de ordenamiento metropolitano, que de la mano con un Consejo Consultivo integrado por gremios como este, conformará las directrices de la coordinación entre municipios.

Frase

“La construcción es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado, generaba ingresos por 10 mil millones de pesos anuales y era la cuarta fuente principal de empleo, en 2020 sufrió una caída de menos 25 por ciento”.
Abigail Arredondo, candidata del PRI al gobierno de Querétaro

Dato

Querétaro tiene un ritmo de crecimiento del 3 por ciento anual en los últimos 10 años y cerca del 80 por ciento de la población total en el estado se encuentra en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Reprobar a los estudiantes sería injusto, señala SEP; pide a los maestros no hacer esto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí