Anúnciate aquí

Más becas y más transporte escolar, entre las propuestas de Luis Nava

En materia educativa, el candidato del PAN y QI también pretende crear un Gabinete Juvenil además de la creación de la Universidad de la Mujer Gonzalo Flores Mayor apoyo de transporte así como entrega de becas a la que se suma una nueva dirigida a estudiantes de posgrado, es parte de la propuesta de Luis … Leer más

En materia educativa, el candidato del PAN y QI también pretende crear un Gabinete Juvenil además de la creación de la Universidad de la Mujer

Gonzalo Flores

Mayor apoyo de transporte así como entrega de becas a la que se suma una nueva dirigida a estudiantes de posgrado, es parte de la propuesta de Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente.

Vamos a mantener las becas que ahorita están operando y vamos a agregar una que es para estudios de posgrado, para el reconocimiento para el mérito académico, para los jóvenes que quieran seguir estudiando en universidades locales, nacionales e internacionales”, detalló tras un encuentro con la comunidad académica de la ciudad.

Nava Guerrero señaló que todavía se analizaría el monto de inversión que incrementaría con estas nuevas becas, sin embargo, aseguró que se superarán los 22 millones de pesos que se destinaron este año para el apoyo de estudiantes.

Además, el candidato también comentó que en la asignación de becas tendrán preferencia hijos de policías, maestros y taxistas, siempre y cuando, mantengan los requisitos de la convocatoria.

Otro de los programas que se prevé reforzar, dijo, es el de Transporte Escolar Gratuito, con la adquisición de más camiones.

El servicio, estará disponible también para escuelas particulares, así como para universidades nocturnas y turnos vespertinos para que los estudiantes que terminan sus clases en la noche puedan tener acceso a un transporte digno y seguro para regresar a casa.

Reiteró que como parte de su proyecto de apoyo a las mujeres, se tiene planeada la creación de la Universidad de la Mujer, para otorgarles a las mujeres las herramientas necesarias para emprender un negocio propio.

Luis Nava también mencionó que se crearía un gabinete juvenil que tendría Consejos Temáticos y se reunirán directamente con el gabinete municipal para tomar decisiones y articular esquemas de gobierno con su perspectiva incluida.

BUSCARÍAN MÁS ESPACIOS PARA ORDENAR COMERCIO INFORMAL

Por otro lado, el candidato también habló sobre el comercio ambulante y en caso de lograr la reelección dijo que buscaría más espacios para que puedan ejercer su actividad de manera ordenada, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Tenemos que lograr un equilibrio y una armonía, contar con más espacios para que tengan más personas oportunidad para ejercer una actividad económica, pero esta debe ser en orden y lograr las mejores condiciones para nuestro Centro Histórico”, expuso.

Otra de las propuestas en este rubro de Luis Nava, es llevar a cabo un festival un sábado al mes con el propósito de que artesanos, comunidad artística y gastronómica, cuenten con un espacio de venta y exposición.

“La idea es que pueda ser muy atractivo para los turistas y para los locales, para impulsar el consumo local y brindar oportunidades a quienes hoy no las tienen”.

COINCIDE CON LUTO NACIONAL

Sobre la declaración de tres días de luto nacional por las personas fallecidas y heridas tras el accidente de la Línea 12 del Metro, Luis Nava coincidió en que es un luto necesario para que la tragedia no pase desapercibida.

“Coincido con que debe ser considerado un luto nacional, esto no se nos puede olvidar tiene que ser una gran lección para aquellos que realizan obras de infraestructura en nuestro país.

Hoy es importante ser solidarios con los familiares de las víctimas y que en este luto nacional reflexionemos acerca de los retos que tenemos pero sobre todo de la seriedad y responsabilidad en la ejecución de la infraestructura pública”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí