Anúnciate aquí

Tianguistas son parte importante de la economía popular, dice el candidato de Morena a la Alcaldía de Querétaro

Promete lonas y techos para tianguis de la capital Haydé Ruiz El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, se reunió con comerciantes y tianguistas de la colonia Venceremos, al surponiente de la ciudad. Ahí, el Maximiliano García reiteró que apoyará a tianguistas y comerciantes y dignificará los tianguis y mercados … Leer más

Promete lonas y techos para tianguis de la capital

Haydé Ruiz

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, se reunió con comerciantes y tianguistas de la colonia Venceremos, al surponiente de la ciudad.

Ahí, el Maximiliano García reiteró que apoyará a tianguistas y comerciantes y dignificará los tianguis y mercados de la capital que así lo soliciten y requieran, pues son parte fundamental de la economía popular de la ciudad.

Cada tianguis tiene un planteamiento particular de apoyo. Hemos recogido distintos interes, en techos sobre todo; están planteando algunos apoyos en lonas, hemos podido ver algunas alternativas de apoyo y habrá que estar ya en Centro Cívico para poder hacer presupuesto
y ver a cuantos podemos apoyar y en qué sentido. Necesitamos entrarle a apoyarlos es comercio popular que tiene una importante razón de ser aquí en Querétaro y queremos que les vaya bien, que tengan sus ventas y puedan seguir colaborando con esta economía popular para la cual es muy útil su existencia”, refirió.

Añadió que en uno de los tianguis que más apoyo solicitó fue en Peñaflor, donde requirieron la intervención del suelo, pues la condición del espacio donde se colocan no permite una adecuada movilidad para los consumidores e incluso gente mayor de edad, en ocasiones, no puede ingresar en sillas de rueda o con bastones por la calidad del suelo.

Asimismo, recordó que apoyará al sector para que antes de diciembre, de convertirse en Presidente Municipal, pueda haber una importante reactivación económica comercial mediante apoyos para la regularización del comercio, apoyos en tramitología y descuentos en pagos o referendos de licencias para que puedan reponerse del golpe a las ventas ocasionadas por la pandemia por COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado