Anúnciate aquí

Cero tolerancia a delitos sexuales en Querétaro: Josefina Vázquez Mota

Cero tolerancia a delitos sexuales en Querétaro: Josefina Vázquez Mota
Cero tolerancia a delitos sexuales en Querétaro: Josefina Vázquez Mota

La senadora Josefina Vázquez Mota solicitó a Mauricio Kuri González generar políticas públicas para prevenir esta problemática Khalid Osorio La senadora Josefina Vásquez Mota le pidió a Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura, que se generen políticas públicas en Querétaro para prevenir la violencia sexual contra los menores de … Leer más

La senadora Josefina Vázquez Mota solicitó a Mauricio Kuri González generar políticas públicas para prevenir esta problemática

Khalid Osorio

La senadora Josefina Vásquez Mota le pidió a Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura, que se generen políticas públicas en Querétaro para prevenir la violencia sexual contra los menores de edad.

La excandidata presidencial reveló que México es el segundo país en turismo sexual, solo después de Tailandia. Por esta razón, urgió al aspirante al Ejecutivo estatal a que establezca la cero tolerancia contra quienes cometan este delito.

“Señor gobernador, en Querétaro debe haber cero tolerancia ante este crimen”, recalcó Josefina Vázquez a Mauricio Kuri. Vázquez Mota también subrayó que se deben combatir los delitos sexuales cibernéticos, porque es a través del espacio digital en donde los delincuentes pueden operar las 24 horas, detalló. “Quiero hacer una propuesta al gobernador Mauricio Kuri: hay que fortalecer la policía cibernética, porque hoy más de 90 por ciento de los crímenes contra niños y niñas son por redes sociales”, comentó la senadora.

 

Voy a trabajar con la sociedad civil, de ahí vengo: Mauricio Kuri

 

Al respecto, Kuri González puntualizó que se debe fortalecer la educación y dar importancia al tema de prevención para que se atienda la problemática del abuso infantil. “Debemos apostarle mucho a la educación, a las estancias infantiles, a la prevención en las escuelas, en los hogares. Querétaro tendrá que ser el lugar de la familia. Vamos a buscar la paz y no que sea la ausencia de guerra”, reiteró.

El candidato del PAN dijo que se debe romper el patrón en que las personas que sufrieron violencia sexual en algún momento de su vida se conviertan en violentadores. “Cero tolerancia, como dice Josefina Vázquez Mota, cero tolerancia a cualquier persona que le haga daño a una niña o un niño, o que pueda tocar a una mujer”, señaló el candidato panista. Kuri González indicó que, en caso de ganar la elección, trabajará de la mano con las organizaciones sociales para combatir la violencia sexual en contra de los menores de edad y las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí