Anúnciate aquí

Abigail Arredondo se reúne con Abogados de Querétaro

Abigail Arredondo se reúne con Abogados de Querétaro / Foto: Especial
Abigail Arredondo se reúne con Abogados de Querétaro / Foto: Especial

La candidata del PRI dijo que respetará las instituciones y generará condiciones para el mejor ejercicio de la ley Carlos Uriegas Abigail Arredondo Ramos candidata del PRI a la gubernatura del Estado de Querétaro, se reunió con la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro, a quienes les dijo que será una gobernadora … Leer más

La candidata del PRI dijo que respetará las instituciones y generará condiciones para el mejor ejercicio de la ley


Carlos Uriegas

Abigail Arredondo Ramos candidata del PRI a la gubernatura del Estado de Querétaro, se reunió con la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro, a quienes les dijo que será una gobernadora respetuosa de las normas y de las instituciones, además de compartir los pendientes que hay con el sector.

“Ustedes son mujeres y hombres que todos los días demuestran un gran compromiso social, velando por el bienestar de las familias queretanas, ayudan en gran medida a mantener el orden y garantizar el respeto a la ley”, comentó Abigail Arredondo.

La candidata del PRI al gobierno de Querétaro habló ante integrantes de la Federación de Abogados, la cual congrega a cerca de 14 colegios dedicados en temas como el ámbito civil, fiscal, agrario, laboral, familiar, administrativo, entre otros.

“Ustedes como gremio son un sector importante en la conformación y estabilidad de las instituciones, ustedes han sido testigos del asedio y embate que ha sufrido la Suprema Corte de Justicia de la nación con todos los temas que el gobierno federal esta impulsando, muchos de ellos violatorios de los derechos humanos”, compartió Abigail Arredondo con los abogados.

¿Por qué Querétaro está en un período de ‘calma’ antes de un brote de COVID-19? Esto dijo el Gobierno

Dentro de las propuestas que compartió con los abogados, destacan el consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en todo el Estado, sobre todo en las zonas más alejadas.

“Implementaré la reforma laboral. Ya se hicieron las reformas legales para crear el Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados Laborales, ahora hace falta darle estructura y operación”, destacó Arredondo Ramos.

La candidata comentó que buscaría transitar a la justicia en línea, para evitar el movimiento innecesario a los juzgados y oficinas.

“Buscaré actualizar el Código Urbano del Estado ante los cambios que plantea la nueva Ley General de Asentamientos Humanos. Iniciativa que yo presenté en el Congreso del Estado en diciembre de 2020”, mencionó.

De igual forma Abigail Arredondo dio a conocer las propuestas para este gremio tan importante en la sociedad.
“Más presupuesto al poder judicial y a los tribunales autónomos; ampliar su infraestructura y mejorar sus instalaciones para que desarrollen su trabajo de mejor manera. De la mano con el poder judicial, impulsar la oralidad en materia familiar, para que juicios de cuestiones fundamentales, como divorcio, patria potestad, custodia y pensión alimenticia, se desahoguen más rápidamente”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado