Anúnciate aquí

PRI une a candidatos para firma de compromiso ambiental

Acuerdo medioambiental con 13 compromisos para proteger la ecología del Estado ya es firmado, contando al PRI, por cinco candidatos a la Gubernatura Redacción Frente al parque natural El Tángano, Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, reunió a candidatos de su partido para firmar la plataforma de 13 compromisos ambientales que … Leer más

Acuerdo medioambiental con 13 compromisos para proteger la ecología del Estado ya es firmado, contando al PRI, por cinco candidatos a la Gubernatura

Redacción

Frente al parque natural El Tángano, Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, reunió a candidatos de su partido para firmar la plataforma de 13 compromisos ambientales que ya han firmado otras cuatro fuerzas políticas.

Con Arredondo Ramos van cinco candidatas a la gubernatura que han firmado el documento de 13 compromisos presentado por un grupo de ambientalistas desde marzo pasado. Al protocolo se sumaron María Alemán, candidata a la Alcaldía de Querétaro, su homónima por Huimilpan, Blanca Martínez, y el aspirante por Corregidora, Héctor González Flores.

Asimismo, candidatos a diputados federales y locales del PRI signaron el acuerdo que, entre otras cosas, busca la creación de dos Áreas Naturales Protegidas por municipio en el Estado y una economía circular que permita reducir el agotamiento de recursos naturales.

En su oportunidad al micrófono, la aspirante a Edil capitalina, María Alemán, se comprometió a decretar la zona de Peña Colorada correspondiente al municipio de Querétaro como Área Natural Protegida. Asimismo, anunció que durante su plan de gestión está la reconversión total del alumbrado de la ciudad a uno impulsado por energía limpia y la construcción de cinco plantas tratadoras de agua en Santa Rosa Jáuregui.

Abigaíl Arredondo, candidata a la Gubernatura, por su parte, agradeció a los activistas presentes y portavoces de la plataforma medioambiental en el evento, por los años de lucha en ‘pro’ de la conservación del medioambiente en la entidad.

La priista mencionó que la lucha contra el cambio climático “no es una moda sino una emergencia”.

“Urge una ley de aguas que determine, entre otras cosas, a quien le toca la infraestructura hidráulica, si al municipio o al Estado. No puede haber fraccionamientos sin factibilidad de agua (…) No puede prevalecer un interés económico sobre los pulmones que se están están acabando”, dijo.

Además, llamó a respetar las UGAs (Unidad de Gestión Ambiental) en el Estado y a rescatar un programa de educación ambiental, ‘Bandera verde’, que funcionó en la administración del PRI donde fue Regidora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí