Anúnciate aquí

Encuestas señalan que Mauricio Kuri aventaja en preferencias

Encuestas arrojan ventaja del PAN en estado y capital en Querétaro Redacción  De acuerdo con la encuesta Varela y Asociados, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, es líder en las preferencias electorales con un 54 por ciento de intención del voto contra 28 por ciento que registra la candidata de Morena, … Leer más

Encuestas arrojan ventaja del PAN en estado y capital en Querétaro

Redacción 

De acuerdo con la encuesta Varela y Asociados, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, es líder en las preferencias electorales con un 54 por ciento de intención del voto contra 28 por ciento que registra la candidata de Morena, Celia Maya.

La encuesta expone que a los ciudadanos se les preguntó si conocían al candidato y el atributo que más le adjudican los queretanos es que es un hombre preparado.

Mientras que en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el 48.3 por ciento de los entrevistados respondió que Mauricio Kuri sería una opción si hoy fueran las elecciones.

Esa cifra representa 25.8 puntos porcentuales más de quien detenta el segundo lugar, Celia Maya, que si bien creció durante el último mes más de 5 puntos, no alcanza a Kuri, ya que se queda con 22.5 por ciento de las preferencias, expone el grupo.

Abigail Arredondo Ramos, candidata por el PRI se encuentra en tercera posición con 7.1 por ciento en la intención del voto; en cuarto lugar, está la perredista Raquel Ruiz de Santiago, con 4 por ciento; en quinto sitio se ubica Katia Reséndiz Jaime, del PVEM, con 3.6 por ciento, y en el último, Beatriz León, de Movimiento Ciudadano, con 1.2 por ciento.

También detalló que las personas recuerdan más sus propuestas de campaña y sobre la imagen de los partidos, el PAN se ubica a la cabeza con el 61 por ciento de las opiniones de muy buena y buena.

Por su parte en la encuesta Varela y Asociados sobre los candidatos a la capital queretana, Luis Nava, toma la delantera con 22 puntos de ventaja a su más cercano competidor, Arturo Maximiliano, candidato de Morena; y es que el abanderado del PAN obtuvo 50 por ciento de la intención del voto, mientras que el morenista recibió el 28 por ciento.

La empresa señaló que fueron 800 entrevistas que se realizaron cara a cara en los domicilios de los ciudadanos, con un margen de error de más, menos 3.7 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado