Anúnciate aquí

Antepone Antonio Zapata transporte público a un segundo piso en Querétaro

Antepone Antonio Zapata transporte público a un segundo piso en Querétaro
Antepone Antonio Zapata transporte público a un segundo piso en Querétaro

En exclusiva, Antonio Zapata, candidato del PAN al Distrito VII puntualizó que la prioridad en Querétaro debe ser la agilización del transporte público Raúl Ríos Antes de la construcción de un segundo piso tiene que trabajarse en la agilización del transporte público e integrar las rutas suburbanas a un solo sistema, señaló a AM de … Leer más

En exclusiva, Antonio Zapata, candidato del PAN al Distrito VII puntualizó que la prioridad en Querétaro debe ser la agilización del transporte público

Raúl Ríos

Antes de la construcción de un segundo piso tiene que trabajarse en la agilización del transporte público e integrar las rutas suburbanas a un solo sistema, señaló a AM de Querétaro Antonio Zapata Guerrero, candidato del PAN al Distrito VII local, tras ser cuestionado sobre la propuesta de Mauricio Kuri González, candidato de este partido a la Gubernatura.

Detalló que reducir el uso del automóvil tiene que ser la apuesta con la finalidad de aminorar el impacto ambiental. En ese sentido, indicó que se deben asegurar los tiempos de traslado de las unidades de Qrobús, tener con precisión el aforo de las zonas y que las rutas –especialmente en las horas pico– tengan un horario determinado.

“Uno de los retos que tiene el transporte público es la reducción de los tiempos de traslado. Hoy, los aforos de las unidades han disminuido notablemente, pero sí requerimos que las rutas, especialmente en las horas pico, tengan un horario determinado y que las personas conozcan este horario”, dijo.

En cuanto al sistema de movilidad que confluye en la zona metropolitana, subrayó que es importante que las rutas suburbanas formen parte de un solo sistema para evitar tener una unidad con ciertas características y horarios irregulares.

“El verdadero reto es que las rutas suburbanas formen parte de un solo sistema, porque no podemos tener un camión con ciertas características y horarios irregulares que nos traen a las personas, ya sea de Guanajuato, Huimilpan o El Marqués; tenemos que brindar el mismo nivel de servicio”, mencionó.

 

¿Cuándo recibiré la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 si vivo en Querétaro ó SJR?

 

PENDIENTES LEGISLATIVOS

Aunque Zapata se encuentra en campaña, todavía se desempeña como legislador, ya que la ley se lo permite. Sobre los pendientes en el Congreso estatal, reconoció que hay algunos temas en espera de que sean dictaminados en la Comisión de Movilidad –la cual encabeza– como lo son el transporte colectivo en algunas zonas de Huimilpan y la Sierra, así como la concesión para los taxis.

“Vamos a legislar para que se permita el transporte colectivo en determinadas zonas, específicamente en algunas rutas de El Marqués, Huimilpan, ya sea en Lagunillas, y en la Sierra. Tenemos pendiente la concesión para los taxis eléctricos que permita que puedan transitar con energía limpia”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí