Anúnciate aquí

Prevé Mauricio Kuri mayor blindaje contra violencia de género

Prevé Mauricio Kuri mayor blindaje contra violencia de género
Prevé Mauricio Kuri mayor blindaje contra violencia de género

Quien agreda a las mujeres se topará con pared, aseguró Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Gubernatura Redacción Ante las agresiones contra la mujer habrá penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada para la atención de asuntos intrafamiliares, afirmó Mauricio Kuri González, candidato del PAN y … Leer más

Quien agreda a las mujeres se topará con pared, aseguró Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Gubernatura

Redacción

Ante las agresiones contra la mujer habrá penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada para la atención de asuntos intrafamiliares, afirmó Mauricio Kuri González, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Gubernatura. Subrayó también que habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor, detalló.

Dentro de sus políticas, dijo, promoverá la asignación de un juez de control que actúe de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género, dictando medidas precautorias como órdenes de restricción y órdenes de restitución de vivienda para proteger la integridad de las víctimas.

Asimismo, anunció la creación de la ‘Ciudad de la familia’, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil, donde podrán recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

Vega Carriles gestionará centros de salud

Además de la protección a este sector, es importante el empoderamiento, pues muchas mujeres son jefas de familia, comentó. A través del programa ‘Empoderamiento’ se pretende ofertar talleres, capacitaciones, cursos y plataformas de vinculación y financiamiento para el trabajo y el emprendimiento; esto, agregó, hace sinergia con el proyecto ‘Mujer emprende’ que busca impulsar sus negocios a través de apoyos para el teletrabajo y el comercio electrónico. También, señaló que si gana la contienda, se diseñarán acciones que faciliten y fomenten que las mujeres puedan acceder a tener su propia vivienda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí