Anúnciate aquí

‘Chocan’ diversos sectores en Querétaro por debate de la Gubernatura

'Chocan' diversos sectores en Querétaro por debate de la Gubernatura
'Chocan' diversos sectores en Querétaro por debate de la Gubernatura

Los ciudadanos, el sector político y el empresarial en Querétaro confrontaron en un Vox Populi el desempeño de los candidatos a la Gubernatura Haydé Ruiz, Julián Istilart, Carlos Uriegas y Carlos Perusquía Después del primer debate a la gubernatura, diversos sectores en Querétaro tuvieron opiniones encontradas sobre la organización del mismo y las propuestas difundidas, … Leer más

Los ciudadanos, el sector político y el empresarial en Querétaro confrontaron en un Vox Populi el desempeño de los candidatos a la Gubernatura

Haydé Ruiz, Julián Istilart, Carlos Uriegas y Carlos Perusquía

Después del primer debate a la gubernatura, diversos sectores en Querétaro tuvieron opiniones encontradas sobre la organización del mismo y las propuestas difundidas, de acuerdo con un Vox Populi realizado por esta casa editorial.

De parte de los ciudadanos, abundaron cuestionamientos hacia el formato del debate y exigieron que se detallaran las propuestas en materia de seguridad, transporte y medioambiente.

En cuanto al sector empresarial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos reconocieron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro “por este importante ejercicio democrático. Así también nuestro reconocimiento a la UAQ por brindar el espacio para este importante debate entre los candidatos a Gobernador”.

De parte del sector agropecuario, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, el pronunciamiento trató sobre la poca posibilidad de que se ejecuten los proyectos compartidos por los aspirantes al Ejecutivo local.

“La realidad es el que el debate se me hizo muy pobre, son propuestas que lo más seguro es que no las van a llevar a cabo, en especial por ejemplo la del Metro. Preocupa, si llegan a ganar no vamos a ser una de sus prioridades, lo vimos en el debate”, comentó.

Por último, en el sector político, cada fracción política aplaudió la participación de los contendientes al Ejecutivo estatal.

 

 

TAMBIÉN ‘DEBATIERON’ LOS SIMPATIZANTES

Afuera se dio la batalla de los tambores y banderas rojas.

En pleno Escenario A y muy de cerca los simpatizantes del PRI y Morena, estos “debatieron” por las mejores consignas tricolores y los corridos norteños de manufactura morenista.

Tras dos horas de un debate que pareció lento y aburrido ante la decena de candidatos, en las inmediaciones del Centro de Negocios de la UAQ, los ánimos despertaron como ahora se espera despierten las campañas.

Ambos grupos  de apoyo afirmaban que el próximo 6 de junio habrá una gobernadora en Querétaro.

Los rojos lanzaban vivos gritos por ‘Abi’ que se opacaban con los decibeles que retumbaron en la cumbia morenista de Celia Maya y su ‘banda’.

Cabe destacar que afuera del inmueble se dieron cita jóvenes del PRI, que desde el interior de un camión no perdieron detalle del debate e hicieron sonar los tambores en apoyo a su candidata.

Adentro del edificio de la máxima casa de estudios buscaban debatir propuestas, afuera los grupos de apoyo luchaban por gritar más fuerte al ritmo de tambores y cantos de consignas y los sonidos que mezclaban el guinda de Morena con el rojo del PRI.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí