Anúnciate aquí

Celia Maya a favor de solicitar la alerta de género

Celia Maya a favor de solicitar la alerta de género / Foto: Khalid Osorio
Celia Maya a favor de solicitar la alerta de género / Foto: Khalid Osorio

Dijo que modificará el protocolo para que los reportes de desaparición se investiguen de manera inmediata y no tres días después Khalid Osorio Celia Maya, candidata de Morena a la gobernatura del Estado de Querétaro, se pronunció a favor de solicitar la alerta de género para la entidad. “Si las cosas siguen tan graves en … Leer más

Dijo que modificará el protocolo para que los reportes de desaparición se investiguen de manera inmediata y no tres días después

Khalid Osorio

Celia Maya, candidata de Morena a la gobernatura del Estado de Querétaro, se pronunció a favor de solicitar la alerta de género para la entidad.

“Si las cosas siguen tan graves en el estado, si hay que tomarla”, dijo haciendo referencia a la alerta de género.

Dijo que modificaría el protocolo para la búsqueda de mujeres que son reportadas como desaparecidas a fin de que no tenga que esperar 72 horas para comenzar a indagar respecto a la desaparición.

Mencionó que se requiere actuar de manera inmediata cuando se emite el reporte de un hecho inusual que podría poner en peligro la integridad de las mujeres

“Modificaríamos la medida que tienen las autoridades, que cuando llegan unos padres o familiares a decir que no llegó alguna chica de 16 años y se les pide esperar tres días para investigar. No, yo creo que debemos investigar desde el inicio y atender las denuncias”, dijo la ex magistrada.

“Estas situaciones se tienen que atender conforme al contexto en el que se están dando, si ahorita en el estado de Querétaro tenemos ya vicios de violencia contra las mujeres pues entonces hay que atender el problema”, expresó.

Propuestas ‘tibias’ en el primer debate

La implementación del transporte exclusivo para mujeres es una medida que ayudará a que las mujeres se sientan seguras en sus traslados. Sin embargo, esta medida, dijo, podría dar cuenta de una problemática social en materia de género que debe resolverse de fondo.

“Si todas quieren ir en el transporte rosa, nos revelará que tenemos que redoblar la capacitación, la cultura, el conocimiento y las cuestiones de género. Difundirlas bien en la población porque no es posible que las mujeres se sientan agredidas cuando andan en la calle”, dijo Celia Maya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí