Anúnciate aquí

Luis Nava coincide con agenda ciudadana ambiental

Hace tres meses, Luis Nava apostaba a 2021 como el año de los jóvenes. ESPECIAL
Hace tres meses, Luis Nava apostaba a 2021 como el año de los jóvenes. ESPECIAL

Propuestas de ambientalistas son tomadas en cuenta en la campaña del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN; propone delimitar Peña Colorada para su conservación, entre otras Gonzalo Flores Las 13 propuestas que presentaron un grupo de ambientalistas queretanos como solución a los efectos del cambio climático, han sido tomadas en cuenta … Leer más

Propuestas de ambientalistas son tomadas en cuenta en la campaña del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN; propone delimitar Peña Colorada para su conservación, entre otras

Gonzalo Flores

Las 13 propuestas que presentaron un grupo de ambientalistas queretanos como solución a los efectos del cambio climático, han sido tomadas en cuenta dentro de las propuestas de campaña de Luis Nava, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro.

El edil con licencia mencionó que “existe una amplia coincidencia” en las propuestas.

“Prácticamente en su totalidad nosotros las tenemos incorporadas en nuestras propuestas, por lo tanto podemos decir que tenemos una amplia coincidencia entre la agenda de nosotros y la agenda ciudadana del medio ambiente”, comentó.

La red integrada por 11 ambientalistas del estado de Querétaro, aseguran que este lunes tendrán una cita con Luis Nava y con Abigail Arredondo, candidata a la Gubernatura por el PRI.

Una de las propuestas es colocar una franja alrededor de los límites de Peña Colorada, mientras se otorga el nombramiento como Área Natural Protegida con el fin de evitar que desarrollos inmobiliarios invadan la zona.

“Es una franja que en la zona limítrofe en toda la colindancia y que no se pueda desarrollar nada, porque tuviéramos esta barrera periférica y esta franja que, habría que determinar cuántos metros, y que también sea viable poderla conformar para que esté dentro del Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA)”, comentó.

Agregó que” físicamente podemos poner una barrera, pero debe haber una tierra que ya divida de la propiedad privada a la parte de esa reserva, para que no se pueda desarrollar proyectos por encima; una especie de un Cinturón Verde o Cinturón de Conservación Ambiental Metropolitano”.

Otro de las propuestas tomadas en cuenta es la creación de una policía ambiental, una figura para la que se consideran dos vertientes, una de ellas lo que sería un guardaparques para resguardar y vigilar parques y jardines, así como la policía ambiental (aunque se busca que el término sea adecuado) que pueda sancionar a quines violen leyes en materia ambiental. Además, se adiciona una figura para el cuidado y bienestar animal.

Luis Nava, sobre el tema de agua, destacó que promueve el proyecto de la línea morada con las que se aprovechen las aguas tratadas.

Explicó que una gran cantidad de aguas residuales que se tratan se desechan, por lo que con este mecanismo se prevé aprovechar el agua tratada para riego de parques y jardines de la ciudad.

PROPONE LUIS NAVA APOYOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

Cualquier mujer que viva en la capital queretana y desee emprender un proyecto tendrá apoyos de hasta 25 mil pesos, además de guarderías mientras trabajan, capacitación en cursos, talleres y educación formal en la Universidad de la Mujer, planteó Luis Nava en reunión con mujeres de distintos sectores.

Tenemos una propuesta de apoyos por hasta 25 mil pesos a cada mujer que inició o ya tenga un emprendimiento, muchas de ustedes arrancaron por la pandemia un pequeño negocio y quiero que se consolide, que se fortalezca y las apoyaré con lo que sea necesario”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí