Anúnciate aquí

Confirman sanción a Elsa Méndez por irregularidades en ingresos para candidatura ciudadana

Hubo irregularidades en el informe de ingresos y gastos de Elsa Méndez, de acuerdo a las autoridades electorales Redacción / Quadratín Querétaro Sin ahondar en el alcance, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción que le interpuso el consejo general del INE a Elsa Méndez, medida … Leer más

Hubo irregularidades en el informe de ingresos y gastos de Elsa Méndez, de acuerdo a las autoridades electorales

Redacción / Quadratín Querétaro

Sin ahondar en el alcance, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción que le interpuso el consejo general del INE a Elsa Méndez, medida derivada de irregularidades en su informe de ingresos y gastos para la obtención del apoyo ciudadano para conseguir una candidatura ciudadana para una diputación local.

Confirmó la Sala que existió extemporaneidad en el informe de esos gastos. Asimismo, confirmó la resolución emitida por el consejo general INE respecto a negar al aspirante Edgar Jiménez Trejo una candidatura independiente a la presidencia municipal de Ezequiel Montes.

El ciudadano omitió presentar el informe de ingresos y gastos para la obtención del apoyo ciudadano. Si bien, confirma la resolución modifica la prohibición que se le impuso para participar en los dos periodos electorales subsecuentes, al considerar que la sanción no era proporcional. DEBE

VOLVER A ANALIZAR TEEQ SOLICITUD

Determinó modificar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que sobreseyó la impugnación respecto a la negativa para la licencia de separación definitiva del cargo de presidente municipal que emitió el ayuntamiento de Colón. Ordena la Sala al TEEQ emitir una nueva sentencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí