Anúnciate aquí

‘Amarran’ líderes de partido un curul plurinominal en el Congreso de Querétaro

'Amarran' líderes de partido un curul plurinominal en el Congreso de Querétaro
'Amarran' líderes de partido un curul plurinominal en el Congreso de Querétaro

Presidentes de las fracciones políticas y exintegrantes del gabinete estatal buscan una silla segura en el Congreso de Querétaro por la vía plurinominal Khalid Osorio Los presidentes y representantes de los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) buscan asegurar un lugar en el Congreso de Querétaro a través de la vía … Leer más

Presidentes de las fracciones políticas y exintegrantes del gabinete estatal buscan una silla segura en el Congreso de Querétaro por la vía plurinominal

Khalid Osorio

Los presidentes y representantes de los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) buscan asegurar un lugar en el Congreso de Querétaro a través de la vía plurinominal.

La lista de elección de diputados de mayoría relativa publicada por el IEEQ da cuenta de que los primeros lugares en los registros de algunos partidos es ocupa – da por presidentes, representantes y secretarios en funciones de presidente, que pueden llegar al Congreso sin ser votados.

PAN: Colocó en primer lugar de la lista a Mariela del Rosario Morán Ocampo, exdirectora de Comunicación Social del actual Gobierno estatal. Martín Arango, secretario general y representante del partido ante el IEEQ, aparece en cuarta posición.

PRI: Tiene en primer lugar a Graciela Juárez, exsecretaria general del partido. Le sigue el presidente estatal del ‘Tricolor’, Paul Ospital Carrera.

PVEM: El presidente estatal, Ricardo Astudillo Suárez, aparece en segundo lugar de la lista de plurinominales.

PRD: Encabeza la lista Adolfo Camacho Esquivel, representante del Consejo General ante el IEEQ.

Movimiento Ciudadano: César Moisés Cadena Romero quien, además preside el partido, es el número 2 de la lista.

Querétaro Independiente: La actual diputada plurinominal y presidenta del partido, ‘Connie’ Herrera, buscará un período más en la siguiente Legislatura a través de esta vía.

Morena: No cuenta con un presidente, pero el secretario general en funciones de presidente, Jesús Manuel Méndez, aparece como suplente en la tercera plaza de la lista.

PES: Carlos Manuel de la Vega Isla, presidente del partido aparece como segundo en la lista. Hasta el último trimestre del 2020, se encontraba en la nómina del Congreso local como director de Servicios Administrativos.

RSP: Ulises Gómez de la Rosa, presidente del partido es quien encabeza la lista.

Fuerza por México: Mariana Ortiz Cabrera, representante del partido ante el IEEQ, y exsecretaria de la Juventud en el Gobierno de José Calzada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí