Anúnciate aquí

María Alemán propone policía especializada en transporte

Además, ante taxistas se comprometió en crear un nuevo reglamento de Movilidad para regularizar plataformas digitales y tradicionales Gonzalo Flores Para hacer frente a la alza de robos a operadores del transporte público, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, propuso una policía especializada en delitos y seguridad sobre el … Leer más

Además, ante taxistas se comprometió en crear un nuevo reglamento de Movilidad para regularizar plataformas digitales y tradicionales

Gonzalo Flores

Para hacer frente a la alza de robos a operadores del transporte público, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, propuso una policía especializada en delitos y seguridad sobre el transporte público.

Además, ante el gremio de los taxistas, se comprometió a crear un nuevo reglamento de Movilidad para la capital, donde se regulen los taxis de plataformas digitales y los taxis tradicionales.

Explicó que la propuesta de un apartado exclusivo de las fuerzas de seguridad encargados del transporte público, se encontraría adscrita a la Secretaría de seguridad pública del municipio de Querétaro, en un modelo que ya se implementa en otras ciudades como en la Ciudad de México.

Construir una ala de la de la policía auxiliar de tránsito, que lo tienen algunas otras ciudades como la Ciudad de México, que realmente está especializada esa unidad de la policía en la atención de la violencia y la delincuencia en el transporte público”, comentó.

Agregó que “tristemente se ha vuelto hoy noticia de todos los días prácticamente saber que en el transporte público se están cometiendo actos delictivos, y que pone en riesgo a la gente, a los que vivimos aquí en Querétaro, y creo que debemos ser mucho más empáticos porque hay que entender que la gente hoy sale de casa con miedo”.

Por otro lado, en reunión con taxistas, María Alemán se comprometió a que en su gobierno se realizará el reglamento de Movilidad del municipio, además de que se trabajará para brindar un seguro de vida a los taxistas.

María Alemán se comprometió a realizar 423 obras desde el primer día de su gobierno, “no es justo que para contar con estos servicios tienes que nacer o vivir en una colonia cara, vamos atender inmediatamente las colonias que tienen mayor rezago”, indicó.

Resaltó que el programa de 423 acciones y obras vecinales está focalizado primordialmente en las zonas de mayor marginación, “por eso es importante que el gobierno no esté en los escritorios sino en la calle, recorriendo barrio por barrio, escuchando a la gente, hay colonias que están en el olvido, que no cuentan con servicios públicos y eso eleva el costo de vida”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí