Anúnciate aquí

Bahías exclusivas para repartidores de misceláneas y tiendas, propone Arturo Maximiliano

Bahías exclusivas para repartidores de misceláneas y tiendas, propone Arturo Maximiliano / Foto: Haydé Ruiz
Bahías exclusivas para repartidores de misceláneas y tiendas, propone Arturo Maximiliano / Foto: Haydé Ruiz

El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro buscaría implentar tecnología para que repartidores de misceláneas y tiendas puedan reservar horas de descarga y evitar el tráfico en zonas de la ciudad Texto e imágenes: Haydé Ruiz Para desahogar el tráfico en la zona del Centro Histórico, el candidato de Morena a la Presidencia … Leer más

El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro buscaría implentar tecnología para que repartidores de misceláneas y tiendas puedan reservar horas de descarga y evitar el tráfico en zonas de la ciudad

Texto e imágenes: Haydé Ruiz

Para desahogar el tráfico en la zona del Centro Histórico, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, propuso construir bahías exclusivas para los vehículos de carga y descarga de mercancía de los comercios.

El aspirante al Gobierno municipal anunció que dentro de su plan de movilidad se contempla la creación de estos espacios anclados a las banquetas de la zona centro para que los camiones que surten mercancía en misceláneas y tiendas de conveniencia en el corazón de la ciudad tengan este espacio confinado para no obstaculizar el tránsito, con lo que consideró que se liberará flujo vehicular.

Más a detalle, precisó que la intención será incluir un sistema tecnológico para que los repartidores puedan contar con un calendario sistematizado de horarios y evitar que los camiones se aglomeren a una misma hora. Esto sería a través de reservaciones.

SEP prevé regreso presencial a clases en agosto ¿Cómo se organizará?

“El problema que se causa cuando se surte de producto a las misceláneas y tiendas de conveniencia en calles donde no tienen los espacios adecuados para hacer esta carga y descarga y no solamente (se propone) esto, sino la sistematización por horarios, la tecnología ayuda mucho.. Otra cosa que pasa es que luego llegan al mismo tiempo, se puede generar una calendarización sistematizada a partir de la tecnología donde se ocupen los espacios por un tiempo ya reservado y llegue posteriormente el siguiente repartidor a hacer lo mismo, a ellos les ahorra también para las empresas, es muy bueno y particularmente es bueno para los queretanos porque eso evita mucho tráfico en Querétaro”, explicó García Pérez.

El candidato detalló que de acuerdo a un estudio que realizó de esta problemática, las bahías se requerirían principalmente en el primer cuadro de la capital, más una extensión adicional que se sumaría conforme vayan surgiendo las necesidades.

Ampliación de banquetas y parques de bolsillo

El candidato de Morena también destapó que dentro de sus propuestas de campaña está la creación de parques de bolsillo y la modificación de banquetas a ‘banquetas anchas’.

El morenista mencionó que se pmabte aún proyecto lineal de banquetas, en el que se optimicen los espacios para una mejor movilidad peatonal, lo que implicaría colocar arbolado en las banquetas para generar sombra y mejores condiciones para caminar, además de que los parques de bolsillo serían espacios donde el peatón se pueda sentar a relajar o platicar, como un espacio de esparcimiento.

Para determinar qué banquetas serían las que se intervendrán, dijo , se harán estudios de origen-destino, además de que se revisará si el Gobierno municipal ya cuenta con estudios previos en materia de movilidad peatonal para tomarlos como base y no gastar en estudios nuevos, pues “son muy caros”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí