Anúnciate aquí

Avala ‘Escenario A’ actos proselitistas extensos en Querétaro: IEEQ

Avala 'Escenario A' actos proselitistas extensos en Querétaro: IEEQ
Avala 'Escenario A' actos proselitistas extensos en Querétaro: IEEQ

Con el cambio en las restricciones sanitarias, las fuerzas políticas pueden difundir sus propuestas a un mayor número de personas, señaló Gerardo Romero, titular del órgano electoral Khalid Osorio El cambio a Escenario A en Queretaro les permitirá a las fuerzas políticas organizar otro tipo de eventos que no estaban permitidos en el Escenario B … Leer más

Con el cambio en las restricciones sanitarias, las fuerzas políticas pueden difundir sus propuestas a un mayor número de personas, señaló Gerardo Romero, titular del órgano electoral

Khalid Osorio

El cambio a Escenario A en Queretaro les permitirá a las fuerzas políticas organizar otro tipo de eventos que no estaban permitidos en el Escenario B o tener una mayor afluencia de personas en las reuniones que ya venían realizando, afirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

En este sentido, dijo que los aforos permitidos deben estar avalados por las autoridades sanitarias. Sin embargo, especificó que, debido a la determinación del Comité Técnico de Salud, habrá un margen mayor de maniobra para que puedan difundir sus propuestas a un mayor número de personas en un mismo lugar.

 

Consejo estatal de Morena busca destitución de Jesús Méndez e impugna candidaturas

 

“Las fuerzas políticas son muy creativas y qué bueno que lo sean mientras den cumplimiento a los lineamientos en materia de salud; es probable que un mitin tenga un mayor aforo porque así lo permite cualquier tipo de evento, sea cual sea su naturaleza”, comentó Gerardo Romero.

Aclaró que es responsabilidad de los equipos de campaña cuidar que se respeten los aforos permitidos y valorar cómo harán efectivo este incremento permitido en el aforo. Detalló que esto puede ser un aumento en los miembros de la comitiva que acompañan a los candidatos, simpatizantes o ciudadanos que podrán ser invitados a los distintos eventos. Por otra parte, ya están listos los protocolos de sanidad para el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, que se realizará el 29 de abril . Se les aplicará un ‘test’, se hará una toma de temperatura y también de oxigenación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado