Anúnciate aquí

30 mujeres poderosas

La primer edición de 30 Mujeres Poderosas marca el inicio del listado que destacará año con año al talento femenino en Querétaro Revista Perfiles Durante al menos los últimos diez años, la búsqueda de la equidad y el respeto a los derechos humanos han sido conceptos que cada día se van convirtiendo en principios alrededor … Leer más

La primer edición de 30 Mujeres Poderosas marca el inicio del listado que destacará año con año al talento femenino en Querétaro

Revista Perfiles

Durante al menos los últimos diez años, la búsqueda de la equidad y el respeto a los derechos humanos han sido conceptos que cada día se van convirtiendo en principios alrededor del mundo. Desde la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) en el 2015, el sector público, empresas y sociedad civil en su conjunto, han trabajado para construir un mundo más justo. Hoy es más relevante que nunca reconocer el papel de las mujeres en el desarrollo de las sociedades actuales.

Términos como equidad de género han dado paso a conceptos como inclusión social, el cual abarca los términos de igualdad más allá del sexo. La mujer junto con el hombre son actores fundamentales para el desarrollo de la población, pero, para que ello ocurra, los Gobiernos deben garantizar políticas de paridad.

La Revista Perfiles se suma a la tarea de reconocer y promover la importancia de construir sociedades más justas y defender los derechos de género. El listado de 30 Mujeres Poderosas no pretende encasillar al talento femenino que aparece en un entorno de prestigio frente a otras mujeres de la entidad y del resto del país.

Es un reconocimiento a su resiliencia y su capacidad de lucha. Asimismo, destacamos su empeño y pasión que inspira a otras mujeres a seguir sus pasos. Es por ello que nuestro deseo es que este primer listado dé pie a otros más para mostrar las historias de la mujeres que influyen en el desarrollo de la entidad.

 

30 MUJERES PODEROSAS

  1. Adriana Covarrubias (empresaria)
  2. Alejandra Caballero (conductora)
  3. Alejandra Vega Reyes (empresaria)
  4. Ana Karime López (chef)
  5. Carla Patricia Quintanar (escritora)
  6. Cecilia Rueda y
  7. Paulina Ramos (emprendedoras)
  8. Celia Maya (exmagistrada)
  9. Daniela Torres (deportista)
  10. Diana González (comunicadora)
  11. Genoveva Pérez (artesana)
  12. Guadalupe Murguía (legisladora)
  13. Irlanda Jiménez (artista)
  14. Jessica Guerrero (‘coach’)
  15. Lorena Jiménez (empresaria)
  16. Marcela Torres (legisladora)
  17. Margarita Teresa García Gasca (académica)
  18. María José Hernández (influencer)
  19. María Judith Aguilar (empresaria)
  20. María Teresa García Besné (académica)
  21. Martha Isabel Ruiz (activista)
  22. Mary Délano (emprendedora)
  23. ‘Mish’ Miranda (comunicadora)
  24. Montserrat González (‘coach’)
  25. Rosalba Elizondo (emprendedora)
  26. Sofía Pérez (emprendedora)
  27. Tania Palacios (legisladora)
  28. Verónica Valverde (empresaria)
  29. Xochiquetzal Covarrubias (empresaria)
  30. Yolanda Tapia (empresaria)

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí