Anúnciate aquí

No descarta Arturo Maximiliano nombrar a Santa Rosa Jáuregui nuevo municipio

No descarta Arturo Maximiliano nombrar a Santa Rosa Jáuregui nuevo municipio / Foto: Quadratin
No descarta Arturo Maximiliano nombrar a Santa Rosa Jáuregui nuevo municipio / Foto: Quadratin

Convertir a la delegación Santa Rosa Jáuregui en un nuevo municipio es una propuesta viable, dijo el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez. Haydé Ruiz Tras su visita a comunidades de esta demarcación, indicó que muchas de las localidades y colonias tienes necesidades particulares y carecen de servicios básicos … Leer más

Convertir a la delegación Santa Rosa Jáuregui en un nuevo municipio es una propuesta viable, dijo el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

Haydé Ruiz

Tras su visita a comunidades de esta demarcación, indicó que muchas de las localidades y colonias tienes necesidades particulares y carecen de servicios básicos desde hace varios años.

García Pérez consideró que hace 20 años la idea parecía inviable, sin embargo, en tiempos actuales dijo que podría evaluarse y presentarse una propuesta en estas dimensiones para trabajarlo en conjunto con el Congreso del Estado.

“Tenemos que ver lo que sea mejor para la gente de Santa Rosa Jáuregui, es un tema que hemos debatido desde hace 20 años, es una lucha ya de tiempo, en su momento no había una viabilidad financiera cuando yo lo escuché por primera vez en el año 2000, masomenos; me parece que hay condiciones muy distintas yo creo que es algo que se tiene que evaluar por parte de la Legislatura y también obviamente del Ayuntamiento tendrían que hacer el pronunciamiento, yo no veo una resistencia que suceda una cosa de ese alcance mientras sea de la conveniencia de los ciudadanos”, argumentó.

El abanderado de Morena señaló que no se trata de ‘aferrar’ a que la delegación sea parte de Municipio y puntualizó que sí existen herramientas jurídicas para hacer realidad la autonomía de Santa Rosa Jáuregui y convertirla en otro gobierno municipal.

Para ello, dijo, sería necesario hacer un trazo preciso para delimitar qué zonas confirmarían el nuevo municipio, así como definir claramente los límites territoriales, técnicos y financieros.

Por su parte, afirmó que existe la voluntad política de llevarlo a cabo.

“Es un tema muy atendible y que hoy es mucho más viable que la primera vez que y lo escuché. Es un asunto que tiene una parte técnica y una parte de voluntad política y mi voluntad política está puesta en que sea a beneficio de la gente de Santa Rosa Jáuregui”.

El trámite explicó que debería pasar por el Cabildo capitalino para solicitar el nombramiento y turnarlo posteriormente a la Legislatura local para que sea aprobado por los Diputados.

Llevará internet a todo Santa Rosa

El candidato de Morena a la Alcaldía refirió que existe una carencia ‘brutal’ de servicios en esta delegación municipal, sobre todo en las comunidades.

Una de las necesidades básicas dijo que es el urgente acceso a Internet, pues los habitantes lo necesitan para entretenerse, trabajar y estudiar.

En estos términos, anticipó que de llegar a la silla municipal buscará plantear una estrategia para que el Internet llegue, si no, gratis, al menos a costos muy accesibles para garantizar este servicio en toda la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado