Anúnciate aquí

Maya, en contra de ampliar periodo de Zaldívar

Para la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, no es facultad del Poder Legislativo extender la antigüedad del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Khalid Osorio La ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar por dos años más no es competencia del Poder Legislativo, sino de los magistrados, dijo … Leer más

Para la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, no es facultad del Poder Legislativo extender la antigüedad del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Khalid Osorio

La ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar por dos años más no es competencia del Poder Legislativo, sino de los magistrados, dijo la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya.

Señaló que en algún momento ya se dio una ampliación de periodo de un presidente del Poder Judicial en Querétaro, pero este fue votado por los magistrados.

La determinación del Poder Legislativo respecto al Judicial es una invasión de poderes, explicó.

“Definitivamente es la intervención de un poder en otros. El Poder Legislativo no puedes, por decreto, ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque eso corresponde a los propios ministros”, dijo Celia Maya.

“El presidente de la Suprema Corte es elegido por los ministros; no es una función que le toque al Poder Legislativo. No puede invadir la esfera que le corresponde a los ministros”, explicó. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de la ampliación de mandato. Además, expresó que es constitucional.

El nuevo gobernador de Querétaro tendrá que superar a ‘Pancho’ Domínguez: Agustín Dorantes

“El presidente da una opinión de lo que a él le parece que sería conveniente, pero es la opinión del presidente. Cada quien tiene sus funciones y cada quien en sus funciones debe hacer lo que le corresponde”, dijo la candidata.

Zaldívar se pronuncia

Tras la aprobación de la ley en el Congreso de la Unión, el ministro Zaldívar compartió que “estará atento, primero a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN”.

Conflicto por el agua amaga jornada electoral

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí