Anúnciate aquí

Promueve Abigail captación de agua pluvial a productores primarios

Durante su ponencia en el foro de candidatos a la Gubernatura con la unión de productores ‘Frente por México’, priista propone modificar Ley de Aguas para empezar a captar agua de lluvia para uso de este sector Julián Istilart En un foro organizado por el ‘Frente de Querétaro’, organización de uniones productivas en el Estado … Leer más

Durante su ponencia en el foro de candidatos a la Gubernatura con la unión de productores ‘Frente por México’, priista propone modificar Ley de Aguas para empezar a captar agua de lluvia para uso de este sector

Julián Istilart

En un foro organizado por el ‘Frente de Querétaro’, organización de uniones productivas en el Estado que representan a poco más de 60 mil familias de los 18 municipios del estado, la candidata del PRI a la Gubernatura por Querétaro, Abigail Arredondo, promovió la captación pluvial para reutilizarla en producción y el apoyo de su gobierno con un peso por cada peso invertido por el productor, entre otras cosas.

Tomando el tercer turno en el foro, unos minutos después de haber dejado el estrado Mauricio Kuri, candidato del PAN, Arredondo Ramos destacó la importancia del sector primario a nivel nacional y estatal.

Tras destacar que el sector primario genera 18 mil millones de pesos anuales en valor de producción, la priista afirmó que a pesar del golpe de la pandemia por COVID-19 al sector, “desde hace 2 o 3 años la cosa se estaba poniendo ya compleja”.

Ha habido un crecimiento desmedido de los sectores secundarios y terciarios, una apoyo total a estos sectores y abandono al sector primario”, mencionó.

En cuanto a las propuestas, la priista presentó propuestas relaciones con programas financiamiento en donde el Estado se vuelve un aliado del productor en dos vías. En la primera se busca que el Gobierno funja como un aval del productor consiguiendo las tasas de financiamiento más bajas posibles. En la segunda, la candidata propone que el Estado ponga un peso de dinero por cada peso invertido por el labriego o ganadero.

“El Estado será el garante de los créditos, con las mejores tasas preferenciales, peso a peso para fortalecer unidades de producción. El estado pone un peso y el productor otro. Tecnificar con innovación a través de convenio con universidades. Asi como hay clusters de desarrollo para otras ramas, que haya una para el campo”, añadió.

Aduciendo a un año problemático en la regularización legal de predios por las oficinas cerradas durante la pandemia, Abigail Arredondo se comprometió a fortalecer la Coordinación de Asuntos Agrarios “con un equipo de abogado y abogadas que den asesoramiento y acompañamiento a productores”.

Por último, la ex diputada local se propuso trabajar con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para un proyecto de captación y uso del agua pluvial.

“De mano de la CEA crearemos un ambicioso proyecto de captación y reutilización del agua pluvial. Después del Acueducto 2 y otra infraestructura hidráulica, empezamos a descansar un poco, vimos un tema solucionado, pero volvimos a abusar y explotar de más. Si no actuamos de manera inmediata, nos vamos arrepentir”, finalizó antes de dar turno en el foro a la candidata de Morena a la Gubernatura, Celia Maya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí