Anúnciate aquí

Luis Nava propone 3 mil cámaras de video vigilancia

Seis ejes componen la campaña de Luis Nava/ Foto:Especial
Seis ejes componen la campaña de Luis Nava/ Foto:Especial

Indicó que se buscará llegar a un total de 5 mil cámaras en toda la ciudad y se prevé llegar a las comunidades más alejadas Gonzalo Flores El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Nava, detalló los ejes de seguridad y recuperación económica de los seis que … Leer más

Indicó que se buscará llegar a un total de 5 mil cámaras en toda la ciudad y se prevé llegar a las comunidades más alejadas

Gonzalo Flores

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Nava, detalló los ejes de seguridad y recuperación económica de los seis que componen su campaña electoral, ante presidentes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas de la entidad.

Nava Guerrero solicitó la confianza del sector empresarial para darle continuidad a los trabajos realizados en materia de seguridad y que están incluidos en el eje Por tu tranquilidad.

Nava Guerrero explicó que con la construcción del C4 y la instalación de 2 mil cámaras de video vigilancia, se ha logrado bajar la incidencia delictiva en la ciudad.

Por eso ahora lo que queremos es contar con tres mil cámaras de video vigilancia adicionales y así llegar a las 5 mil cámaras operando en toda la ciudad”, indicó.

También resaltó que gracias a la red de 400 kilómetros de fibra óptica que se han colocado en la ciudad, se pretende incrementar los puntos de vigilancia en comunidades más alejadas de la zona urbana.

El también candidato por Querétaro Independiente, agregó que también se busca la creación de más unidades de atención a víctimas de violencia, además de que se prevé atender a través de video llamadas en el C4.

Contar con más y mejores policías, dijo Luis Nava, es una prioridad por lo que expuso que se debe reforzar el reclutamiento de policías así como la creación de la Universidad del Policía para ofrecer opciones de especialización a los elementos de la corporación. Otra propuesta que mencionó fue la creación de la figura del guardaparques, personas que serán las encargadas de vigilar los parques y espacios públicos.

Sobre el eje de la reactivación económica, Luis Nava detalló que se contemplan diversas medidas como la digitalización de todos los negocios de la capital y que también sirva para la formalización de para quienes operan de forma irregular.

Además señaló la creación del Programa familia emprendedora, Apoyos para mujeres emprendedoras, Apoyos para activar al comercio y el Programa arrancando motores.

Añadió que también se debe apostar por un gobierno digital para que los trámites puedan ser realizados a través de Internet, así como el impulso de una alianza municipal por el consumo local, la creación de una oficina de enlace empresarial y desarrollo de proveedores, la vinculación para empleo y el bienestar, así como la creación del Festival cultural y gastronómico Querétaro para que se lleve a cabo un sábado al mes, que se conjunta con una estrategia agresiva para promoción turística.

“Activaremos la economía en hoteles, restaurantes, teatros, espacios de cultura, y promoveremos el desarrollo de la industria.
Seremos una ciudad que fomente la creación de empleos bien pagados, impulsaremos el turismo con un Festival Cultural y Gastronómico, tendremos una oficina de enlace empresarial y desarrollo de proveedores, así como la promoción y certeza para las industrias más importantes”, comentó.

Mauricio kuri acompañó a Luis Nava en su arranque de campaña 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí