Anúnciate aquí

Presentan la plataforma Voto Informado

Presentan la plataforma Voto Informado
Presentan la plataforma Voto Informado

Buscará detener las fakenews e invitar al voto ciudadano Redacción El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la tercera edición de la plataforma Voto Informado, una herramienta de consulta desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la cual se busca proporcionar información útil y oportuna a la ciudadanía sobre la elección federal en … Leer más

Buscará detener las fakenews e invitar al voto ciudadano

Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la tercera edición de la plataforma Voto Informado, una herramienta de consulta desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la cual se busca proporcionar información útil y oportuna a la ciudadanía sobre la elección federal en junio.

La consejera Claudia Zavala destacó la importancia de esta herramienta para estar mejor informados sobre quiénes son las y los candidatos, su trayectoria, diagnósticos, propuestas y compromisos.

El voto es un poder y un derecho y la información es un derecho fundamental asociado, sin duda, al ejercicio de nuestros derechos electorales, por lo que esta herramienta es la comunicación que tenemos para hacer efectivos nuestros derechos político-electorales”, señaló.

Agregó que esta iniciativa no sólo focaliza toda la información sobre las opciones políticas, sino que también contribuye a combatir de mejor manera la infodemia, las noticias falsas, así como las estrategias de manipulación y desinformación que prevalecen.

La consejera Zavala aprovechó la oportunidad para destacar la impresionante respuesta que se ha tenido de la sociedad mexicana para participar en la organización de los comicios más allá de achicarse por el COVID-19 o por la polarización e inseguridad que se enfrenta.

Esta herramienta, que surgió a iniciativa de la UNAM en 2015 y apoyada por el INE a partir de 2018, es un puente de información para que la ciudadanía pueda preguntar lo que necesite saber, más allá de lo que se plantea en las campañas políticas.

Frente a ello estimó que la información que se comparta en Voto Informado será una forma muy importante de evaluar a las y los candidatos a una diputación federal.

Para este año, la plataforma arrancó con 400 cuestionarios ya disponibles y el objetivo es llegar a los 2 mil 169 candidatos, incluidos los tres candidatos independientes, que buscan un espacio en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado