Anúnciate aquí

Demanda Paul Ospital propuestas con sustento firme

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro dijo que el descontento por los partidos políticos es generalizado, y viene de las promesas no cumplidas Khalid Osorio Existe un desencanto generalizado por los partidos políticos, por lo que se requiere enfocarse en las propuestas mas allá de la ejecución de campañas negras, dijo … Leer más

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro dijo que el descontento por los partidos políticos es generalizado, y viene de las promesas no cumplidas

Khalid Osorio

Existe un desencanto generalizado por los partidos políticos, por lo que se requiere enfocarse en las propuestas mas allá de la ejecución de campañas negras, dijo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital.

Las propuestas que los candidatos externen deben ser completamente estudiadas y viables, dijo, pues lanzar propuestas al aire con la intención de ganar a toda costa las elecciones provoca un descontento en la sociedad cuando no se cumplen, explicó.

“Que nos muestren verdaderamente qué es lo que quieren para Querétaro, no propuestas demagógicas e inalcanzables, porque si no, al rato vienen los reclamos y el desencanto de la ciudadanía”, dijo Paul Ospital.

Agregó que se debe explicar el fondo de las propuestas y la estrategia para la ejecución de dichas propuestas, así como presupuestos y estudios que respalden las ideas externaas por los candidatos.

“El desencanto es con todos los partidos, pero es por culpa de los políticos. Que alguien nos prometa que va a bajar el 50 por ciento del tráfico y de la inseguridad y luego solo va incrementando en ambos rubros, solo hace que la ciudadanía se enoje. Hay que ser muy concretos con lo que se va a proponer, cómo lo vamos a alcanzar y de esa manera el ciudadano y el político generan mucho más cercanía”, dijo el presidente estatal del PRI.

los Pendientes de Querétaro

Ospital dijo que se deben comparar los rubros de seguridad y crecimiento económico en los que se ubicaba Querétaro en sexenios anteriores al que está por terminar, en donde aseguró que se entregaron mejores cuentas y se consideraba a la entidad como uno de los estados mejor rankeados en ambos rubros.

Denunció que actualmente se trata de comparar a Querétaro con otras entidades a fin de dar una imagen de un estado donde las condiciones de vida son buenas. Sin embargo, dijo que se trata de un debate equivocado ya que se debe comparar al Querétaro de hoy con el que se tenía hace unos años.

“A Querétaro hay que compararlo con Querétaro, ahí entra el falso debate en donde nos quiere meter el PAN, nos dice que Querétaro está muy bien porque se compara con Guanajuato en seguridad, pero eso es ser mediocre, es lo mismo que comparar la economía Queretana con Tabasco, no hay que comparar con otro estado de la República”, expresó.

Abigail no declinará por otro candidato

A pesar de que algunas encuestas no modifican el orden de preferencia que se tiene por los candidatos a la Gubernatura, en el que la candidata del PRI, Abigail Arredondo Ramos se ubica en tercer lugar, descartó que en algún momento vaya a declinar y levantar la mano a alguno de los contrincantes políticos.

“Esa situación no pasa por la mente de Abigail, ni del partido, ni de nadie. Estamos compitiendo para ganar el Gobierno del estado y darle a Querétaro la primera mujer gobernadora”, aseguró Paul Ospital.

Presenta María Alemán su Plan de Gobierno

presupuesto apretado para el PRI

Uno de los obstáculos que tendrá el partido tricolor es el pago pendiente de una multa económica impuesta por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro en la gestión del año 2019, antes de que Ospital llegara a la presidencia del partido.

El monto que el partido debe pagar equivale casi al 50 por ciento del presupuesto anual que ejercerán, explicó.

“Tenemos una multa derivada de la gestión 2019 y que ahora el INE nos va a aplicar, no sabemos cuándo, pero sí es una multa que asciende casi al 50 por ciento del presupuesto anual del partido”, dijo.

No lamenta que no se haya concretado la alianza Va por México

La alianza con otras fuerzas políticas como el PAN y PRD, como se dio en otras entidades, no representa un problema para el tricolor en Querétaro, dijo Ospital, ya que después de realizar una valoración del posicionamiento del partido en el estado, decidieron que solos podrían conseguir el triunfo, aseguró.

Omitió hacer un comentario respecto a la postura que tomó el partido a nivel nacional, donde concretó la alianza y cobijó a personajes de la vida política que parecían retirados, como Diego Fernández de Cevallos o Santiago Creel y dio cabida a candidaturas como la de Lupita Jones, ex Miss Universo, en Baja California.

“Cada ciudadano es libre de participar y hacer lo que quiera, si el señor Diego (Fernandez de Cevallos) a sus 83 años de edad quiere seguir participando es libre de participar, como cualquier ciudadano. Yo no sería quien para juzgarlo”, dijo Paul Ospital.

Intereses ajenos al PRI buscan desestabilizarlo: Hugo Cabrera

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí