Anúnciate aquí

Luis Nava analizaría viabilidad de un tren elevado

Luis Nava quiere aprovechar infraestructura de Santa Rosa Jáuregui
Luis Nava quiere aprovechar infraestructura de Santa Rosa Jáuregui

Se estudiaría la posibilidad de que la infraestructura corra por los 26 tramos de drenes pluviales de la ciudad Gonzalo Flores En caso de resultar ganador el próximo 6 de junio, Luis Nava, candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente a la presidencia municipal de Querétaro, señaló que se harían los estudios para implementar … Leer más

Se estudiaría la posibilidad de que la infraestructura corra por los 26 tramos de drenes pluviales de la ciudad

Gonzalo Flores

En caso de resultar ganador el próximo 6 de junio, Luis Nava, candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente a la presidencia municipal de Querétaro, señaló que se harían los estudios para implementar un tren ligero sobre los drenes pluviales.

Dijo que se considera esta posibilidad, para ampliar las opciones de Movilidad de la ciudad sin afectar carriles de vías como la carretera 57 o 5 de Febrero.

“Vamos a hacer un estudio como municipio de un tren ligero pero sobre los espacios de los drenes, que es un espacio libre y donde un tren elevado pueda no ser invasivo”, señaló.

Nava Guerrero indicó que entre los temas a evaluar para un proyecto de este tipo, se encuentra en primer lugar el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que administra los drenes y en segundo lugar, la valoración del espacio para saber si es adecuado.

“Hay que revisar la parte de CONAGUA que tiene jurisdicción sobre los drenes y ver si los espacios, las limitaciones y sobre todo si los espacios son lo suficientemente amplios para que pueda colocarse un tren ligero por encima de estos y entonces hacer una red distinta a la de las propias vialidades que hoy tenemos”, comentó.

“Son espacios que se encuentran trazados por toda la ciudad y que además conectan con las colonias periféricas, y ha que estudiarlo por eso es que tampoco lo lance como una propuesta pero el compromiso es hacer ese estudio”,

PROPONE UNIVERSIDAD DE LAS MUJERES

Durante su segundo día de campaña, Nava Guerrero presentó su propuesta para implementar la Universidad de las Mujeres como parte del seguimiento al programa ‘Con ellas’.

“Estamos justamente en ese desarrollo del proyecto, nosotros creemos que puede tener varias sedes y ocupar estos institutos de cultura y de artes y oficios que algunos los hicieron en la pasada administración y que tenemos cierta infraestructura, podemos tener varias sedes y que las personas no tengan que trasladarse hasta un solo punto de la ciudad, sino poderlo acercar”, detalló.

Mencionó que esta universidad deberá resolver las tres principales problemáticas que han manifestado las mujeres como impedimentos para continuar con sus estudios: el tramitar el certificado del nivel bachillerato, contar con guarderías y ludotecas para que sus hijos puedan tener un espacio seguro para jugar y hacer tareas mientras las mamás estudian y finalmente tener una flexibilidad de horarios para que puedan combinar sus actividades con el estudio.

Como parte de sus propuestas en materia de apoyo a la mujer, Luis Nava expuso un programa de apoyo económico a través de créditos para las mujeres emprendedoras y el desarrollo de una app encargada de denunciar y prevenir el acoso en espacios públicos y calles a través de un código QR.

Dijo que al colocar estos códigos en los espacios públicos, las mujeres podrán escanearlo con su teléfono en caso de sufrir acoso o ser asediadas por alguna persona y de esta manera alertar a las autoridades y a otras mujeres para castigar y prevenir delitos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado