Anúnciate aquí

Propone Roberto Sosa creación de dos nuevos institutos municipales en Corregidora

Propone Roberto Sosa creación de dos nuevos institutos municipales en Corregidora
Propone Roberto Sosa creación de dos nuevos institutos municipales en Corregidora

El candidato del PAN a Corregidora, Roberto Sosa, detalló que una dependencia estará enfocada a la salud y la otra al medioambiente Haydé Ruiz El candidato a la Alcaldía de Corregidora, Roberto Sosa, arrancó su campaña en búsqueda de la continuidad en el gobierno municipal. En su protocolo de inicio de 45 días de proceso … Leer más

El candidato del PAN a Corregidora, Roberto Sosa, detalló que una dependencia estará enfocada a la salud y la otra al medioambiente

Haydé Ruiz

El candidato a la Alcaldía de Corregidora, Roberto Sosa, arrancó su campaña en búsqueda de la continuidad en el gobierno municipal.

En su protocolo de inicio de 45 días de proceso electoral, el aspirante panista compartió su plan de trabajo, en caso de conseguir un periodo más al frente del municipio.

Entre la propuesta que más destacó fue la creación del primer Instituto Municipal de Salud.

Sosa Pichardo mencionó que ante el contexto pandémico actual, una de las mayores necesidades de los habitantes es la de contar con acceso a servicios de salud, por lo que pugnará por realizar una inversión para la consolidación de esta propuesta.

“Va a atender temas en materia preventiva, nutriólogos en línea, médicos en tu casa que vamos a llevar, las casetas de salud que tenemos en el municipio las vamos a convertir en clínicas de salud para atender temas de salud preventiva, vamos a buscar los recursos pero desde el principio de la administración vamos a arrancar con ellos”, explicó.

Sumado a esto, también anunció la propuesta de la creación del Instituto Municipal del Medio Ambiente, pues aseguró que reforzará la agenda ambiental del municipio.

“Nosotros tenemos una agenda ambiental permanente, tenemos ya la creación del Figma, del Instituto Municipal del Medio Ambiente, hay dos parques que vamos a impulsar para esta propuesta de Gobierno vamos a abrir parques naturales y vamos a tener temas de reforestación y la creación del Figma, el fondo de materia ambiental en donde se va a regular todos los cambios de uso de suelo”.

Este fondo ambiental tendrá como propósito blindar los espacios de reserva natural para que ningún gobierno municipal pueda vulnerar estas reservas en el futuro.

 

Roberto Sosa utilizará la tecnología durante su campaña por Corregidora

 

Tecnología a seguridad

En cuanto a seguridad, aseguró que se mantendrán las estrategias que ha venido desarrollando el municipio, aunque se reforzará la seguridad.

Añadió que dentro de las propuesta de seguridad promoverá que las calles, colonias y negocios puedan contar con conexión directa al edificio de Seguridad Pública (C4).

Respecto a los efectuvis municipales, indicó que buscará graduar al menos 100 policías en cada generación de la Academia policial para elevar el número de elementos en Corregidora.

En materia económica enfatizó que impulsar apoyos para mujeres y emprendedores del municipio, además de incrementar las becas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí