Anúnciate aquí

Rechazan autoridades electorales candidaturas de Morena y del PT en Querétaro

Debate de candidatos municipales de la capital será 27 de mayo / Foto: Especial
Debate de candidatos municipales de la capital será 27 de mayo / Foto: Especial

Hasta el momento, son 12 personas las que no podrán participar en la contienda electoral de Querétaro Redacción De 12 candidaturas no autorizadas por parte de las autoridades electorales, cuatro corresponden a Morena en las alcaldías de Corregidora, Jalpan, Pinal de Amoles, y Ezequiel Montes, donde actualmente son Gobierno. Por otro lado, al Partido del … Leer más

Hasta el momento, son 12 personas las que no podrán participar en la contienda electoral de Querétaro

Redacción

De 12 candidaturas no autorizadas por parte de las autoridades electorales, cuatro corresponden a Morena en las alcaldías de Corregidora, Jalpan, Pinal de Amoles, y Ezequiel Montes, donde actualmente son Gobierno.

Por otro lado, al Partido del Trabajo no le fueron aprobadas las de Arroyo Seco, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, además de las diputaciones de los Distritos 10, 11 y 14.

Se prevé una posible impugnación por parte de las fracciones políticas.

 

LAS QUE SÍ SE AVALARON

De 167 solicitudes de candidatura para la Legislatura queretana, 164 fueron autorizadas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); es decir, esto representó una tasa de aprobación del 98 por ciento.

Para las alcaldías, de 183 peticiones, 174 fueron avaladas; lo que equivalió al 95 por ciento.

Las candidaturas procedentes realizarán sus campañas electorales desde hoy hasta el 2 de junio del año en curso en atención a la legislación en la materia y al protocolo de seguridad sanitaria aprobado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado